RED43 sociedad Esquel
22 de Mayo de 2023
sociedad |

Se viene una nueva edición del Encuentro Patagónico de Ciencias Sociales en Esquel

Se realizará del 31 de mayo al 2 de junio. Es organizado por estudiantes y docentes del ISFD Nº 809

Escuchar esta nota

Carlos Regueiro, rector del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 809, se refirió a la XV Edición del Encuentro Patagónico de Cs. Sociales que se desarrollará del 31 al 2 de junio en la sede de la institución y en otros espacios de la ciudad. 

 

"Se realizaron 14 encuentros previos, es una actividad representativa del Instituto 809, es abierta, con bastante convocatoria en la región y la provincia. El encuentro este año está abocado a recordar los 40 años de Democracia, creemos que es un acontecimiento que vale la pena resaltar, celebrar y cuidar", indicó.

 

 

Por su parte, Ferdy Costa, docente del Instituto y parte de la comisión organizadora, detalló el cronograma de actividades del evento educativo y cultural.

 

En este marco, comentó que el acto inaugural será el miércoles 31 a partir de las 18 horas en el Instituto. A partir de las 18.30 horas se podrá disfrutar de la primera conferencia que brindará Cecilia Flachsland, directora del Canal Encuentro, quien estará disertando en una mesa denominada "40 años de Democracia. Educación, Memoria y Soberanía".

 

Asimismo, habrá una mesa en la que participarán distintos movimientos y organizaciones sociales de la región. La actividad será transmitida en vivo por Radio Nacional Esquel.

 

El jueves 01 de junio se realizarán tres actividades en simultáneo en la mañana y la tarde, y en distintos puntos de la ciudad, como el salón de la Coop. 16, el  Punto Digital Esquel (Sede Bº Estación) y el Centro de Encuentro. 

 

En esta jornada se disertará sobre Educación y Memoria, historia y geografía, y conflictos territoriales en la región.

 

El viernes 02 de junio las actividades se concentrarán en el Instituto Nº 809. Allí cerrará el Encuentro Cecilia Flachsland con un conversatorio sobre los medios públicos y la formación de la ciudadanía. También habrá exposición de bibliotecas y librerías y un gran cierre musical a cargo de estudiantes y docentes del Instituto Nº 818.

 

 

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error