RED43 sociedad Esquel
23 de Mayo de 2023
sociedad |

El municipio reconoció a Coco Muñoz tras su triunfo en Perú

El atleta olímpico de la ciudad obtuvo el primer lugar en la Maratón "Ángel Lima" el pasado fin de semana.

Escuchar esta nota

Esta mañana, el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, y el secretario de Deportes, Mariano Riquelme, le entregaron un reconocimiento al atleta Eulalio "Coco" Muñoz y su entrenador, Rodrigo Peláez, tras obtener el primer lugar en la Maratón de 42 K "Ángel Lima" en Perú.

 

En este marco, el mandatario municipal reconoció el trabajo y la trayectoria del atleta olímpico.

 

"Coco Muñoz demuestra que esto se hace trabajando. Se hace público cuando él obtiene un premio, pero él trabaja todos los días, a la mañana y a la tarde, con frío y con calor; un trabajo intenso, responsable. No lo hace solo, tiene a su entrenador que lo sigue todo el tiempo, hay un trabajo planificado estudiado. Rodrigo también tiene una cuota de responsabilidad muy grande en este logro", destacó.

 

Por su parte, el deportista se refirió al triunfo obtenido en Perú este domingo.

 

"Se dio una carrera muy linda, nos preparamos bien. Esto no es de un día para el otro, hace mucho trabajamos en esto, siempre acompañado de mi entrenador y la escuela municipal Awkache; contento por poder lograr una carrera en suelo peruano donde hay muy buenos exponentes", señaló.

 

Respecto a cómo fue la carrera, indicó que "complicó un poco el clima". "La humedad me costó, se sintió más sobre el ritmo de carrera en la segunda vuelta, bajamos un poco el ritmo por el aumento de humedad", sostuvo.

 

Por último, el entrenador Rodrigo Peláez destacó que la preparación de Coco se realizó en Esquel, a pesar de las complicaciones que provoca el clima en esta época.

 

"La idea nuestra era poder brindar una alegría pero no generar una expectativa, en este tiempo  sabemos que es difícil preparar en Esquel, hace mucho frío, no es fácil. Nos fuimos muy engripados", sostuvo, y agradeció el acompañamiento de las instituciones y la comunidad.

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error