RED43 sociedad Esquel
24 de Mayo de 2023
sociedad |

34 Bomberos Voluntarios de la región rindieron un examen de ascenso

Fue el pasado fin de semana. Participaron cuarteles de la Regional IV y II. 

Escuchar esta nota

David Viaytes, Jefe de Bomberos Voluntarios de Esquel, se refirió a la toma de exámenes para el personal subalterno y superior que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad.

 

"Participaron 15 personas de nuestro cuartel y tuvimos la presencia de los cuarteles de Trevelin, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo. Trabajaron en conjunto las Regionales II y IV, tuvimos alrededor de 35 personas rindiendo", indicó.

 

Sobre la organización de la institución, señaló que "hay distintas jerarquías" . Según indicó, los distintos puestos se basan en "los años antigüedad y tu capacidad de enfrentarte a distintas emergencias. Siempre tiene que haber una voz de mando, lo que va cambiando son las responsabilidades que van teniendo los bomberos con el paso de los años".

 

En este sentido, destacó que luego de los 3 años las y los Bomberos Voluntarios pueden ascender al grado inmediato superior y tener mayores responsabilidades.

 

"El bombero que se presenta a la mesa de examen debe cumplir ciertos requisitos, debe cumplir con las cosas que se van pidiendo. El año bomberil lo tomamos desde junio a mayo. En ese periodo deben haberse comportado bien, no haber tenido ninguna falta y tienen que tener un buen porcentaje de intervenciones en emergencias", destacó.

 

Viaytes destacó que "no es un examen fácil" ya que se debe rendir un coloquio final que implica brindar una clase sobre una intervención en alguna emergencia.

 

"Fue una jornada exitosa para nosotros. Esto hace que el bombero quiera ir mejorando, la idea es profesionalizarnos cada día un poco más", resaltó.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error