RED43 sociedad
24 de Mayo de 2023
sociedad |

Nevadas en la región: ¿Cuál es el estado de las rutas?

Marcelo Yapura, jefe de Prensa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Vialidad Nacional, detalló el estado de las rutas de la región. También se refirió a los trabajos del plan integral de mantenimiento invernal.

Escuchar esta nota

Marcelo Yapura, jefe de Prensa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Vialidad Nacional, dialogó con Red43 y brindó detalles acerca del estado de las rutas de la región en el marco de la nevada que se registró en las últimas horas.

 

 

Yapura comentó: "estamos dentro del plan integral de mantenimiento invernal de Vialidad Nacional. Durante la jornada de hoy se cumplieron los pronósticos meteorológicos que estaban avisando de la posibilidad de nevada en Esquel y alrededores. Esto cambia y afecta la transpirabilidad en diferentes rutas nacionales".

 

 

"Hay un trabajo intenso en la reglamentación de la logística y la distribución del personal", puntualizó Yapura y agregó que en las rutas de la provincia intervendrán 15 camiones barre nieve. 

 

 

En relación al estado de las rutas de la región, Yapura señaló que "las rutas están transitables con extrema precaución" A su vez, indicó que el tramo del Aeropuerto de Esquel a Epuyén y de Tecka a Gobernador Costa están siendo intervenidos por camiones barre nieve.

 

 

 

Por otro lado, contó que en El Bolsón y Bariloche es obligatorio utilizar cadenas ya que continúan las nevadas

 

 

En cuanto a la ruta N° 259, Yapura especificó que el tramo de Trevelin a Chile "hay agua nieve, produciendo acumulación de barro", por lo que, hay que transitar con precaución.  

 

 

"Este pronostico sigue para los próximos días. Habrá nieve para tarde y noche", adelantó y resaltó que continuarán las tareas de prevención en las rutas con el trabajo de Vialidad Provincial, Defensa Civil, APSV y la Policía. 

 

 

E.H

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error