RED43 red43-canal FIRMA Y ALCARACION
24 de Mayo de 2023
red43-canal |

Anahí Ferradás: Del sedentarismo a la transformación total del cuerpo

A partir de una motivación personal logró transformar en sólo dos años su cuerpo, a través del entrenamiento bien enfocado y la alimentación adecuada. Mejorar el cuerpo no es sólo una cuestión estética, sino una razón de vida saludable.

Escuchar esta nota

Hoy en Firma y Aclaracion nos visita la Dra. Anahí Ferradás -MP 3501-. La pediatra nos cuenta cómo en dos años logró transformar no sólo su cuerpo, sino también los hábitos en cuanto a la alimentación, el descanso y los complementos necesarios para lograr su objetivo. Y dejando un mensaje para todos: cuando uno quiere un cambio o tiene un objetivo, no hay imposibles, hay que trabajar para lograrlo.

 

 

Ama su profesión como pediatra, pero tanto en la época en que estaba estudiando, como ahora ejerciendo, notaba que era muy sedentaria, luego lo mismo con los primeros años de maternidad y las obligaciones diarias. Entonces al dedicarse a la salud, quiso predicar con el ejemplo ante sus hijos y empezar a ejercitarse, “ahí fue un poco cuando me hizo el click, pensé ya estamos grandes, hay que hacer algo”.

 

 

En ese entonces vivía en Maitén, con un entorno natural favorable para salir a correr por los senderos y montañas, superándose cada día. Motivada por los desafíos, se inscribió en carreras para mantener la motivación diaria y obtuvo buenos resultados. Sin embargo, en 2019, debido a lesiones ya la pandemia, tuvo que detener su rutina de carrera. En 2021, se mudó a Trevelin y comenzó a practicar entrenamiento funcional y calistenia en grupo. Actualmente, lleva seis meses dedicándose a la musculación y se está preparando para competir en fisicoculturismo en octubre.

 

 

“A mí me motiva el superarme día a día, yo creo que va por ahí. Porque no todos los días estamos igual, no todos lo días estamos bien, no todos los días tenemos ganas, queremos. Yo voy 6 veces por semana a entrenar, descanso un solo día a la semana. Y de esos días, tengo cuatro que los entrenamientos son de 2hs y media o 3. Entonces no siempre tenemos ganas, además soy mamá, tengo que llevar adelante mi casa, mi trabajo, mis hijos, como todos tenemos actividades”.

 

 

En la comparación de las fotos de hace dos años y la actual, que las hizo como una auto evaluación, destaca que no existen fórmulas mágicas en este proceso, se requiere de mucho trabajo, esfuerzo, disciplina y, sobre todo, constancia. Al vernos cada día quizá no notamos los cambios, pero siempre que se haga algo los habrá. Afirma que “toda la vida siempre va a ser mejor y vas a obtener ganancias haciendo algo, que quedándote en tu casa viendo tele. Pero a veces necesitamos esto, tal vez plasmarlo en una foto es más fácil, más gráfico”.

 

 

 

Para lograr su transformación, la Dra. Ferradás enfatiza la importancia de la alimentación adecuada, el descanso nocturno y la suplementación alimentaria natural, sin aditivos sintéticos. También menciona que el factor genético influye en los resultados y destaca que cada persona necesita adaptar su enfoque según sus objetivos. Porque cada disciplina, cada deporte, persona o actividad tiene que tener su equilibrio, no es lo mismo un deportista de alto rendimiento que alguien que entrena para mantenerse saludable.

 

 

“Vos podés comer de una manera excelente, con unos macros super calculados, pero si no te movés, tu cuerpo por más proteína que le mandes, no va a haber cambios”.

 

 

En los últimos seis meses de entrenamiento de fuerza para competir en culturismo, lo que hizo que aumentara su masa muscular. Reconoce que aún queda camino por recorrer, pero enfatiza que nunca es tarde para empezar a mejorar, siempre y cuando se tenga la voluntad y se busque la ayuda y el asesoramiento necesario.

 

 

Su próximo desafío será competir en octubre en Gaiman, para lo cual se está preparando en la etapa de volumen, de aumento de la masa muscular, para luego finalizar en la etapa de definición, “lo más difícil, que es mostrar todo lo que uno logró”. Muchas veces, desde afuera, el culturismo dice que se ve como una actividad muy superficial, sin embargo recalca que es una disciplina muy dura, que exige mucho compromiso, disciplina y etapas de preparación muy largas, donde también es muy importante el apoyo psicológico de la familia, ya que “se pone al cuerpo en una situación de estrés muy grande”.

 

 

Cuenta que en su consultorio también tiene pacientes adultos, a quienes les brinda asesoramiento nutricional y acompañamiento, “siempre orientando y apuntando a los hábitos más saludables, a la forma más sana de llevar adelante las cosas y siempre voy a abogar por eso”.

 

 

Al tener antecedentes familiares de cáncer, cuenta que ya hace años hace dietas antiinflamatorias bajas en harinas y azúcares, pero como considera que uno se va adaptando a sus objetivos, hoy su alimentación tiene otro enfoque, siempre tratando de hacer las cosas lo más saludable que se pueda. Aunque confiesa que no siempre puede hacer que todos en la familia coman lo mismo.

 

 

 

Además, estéticamente hablando, cuenta que realiza algunos tratamientos estéticos para complementar y ayudar a corregir las imperfecciones que van quedando a medida que el cuerpo va sufriendo transformaciones, como la piel flácida o la celulitis.

 

 

“Hago tratamientos estéticos para complementar, siempre complementar. Lo aclaro porque es real, ayuda mucho a la terminación estética de la piel un apoyo de ese tipo. O sea, todo suma, mientras nosotros más hagamos, mejor”.

 

 

La pueden seguir en su Instagram: Anahí Ferradás, donde comparte la evolución de su transformación así como recetas y tips alimenticios que nos ayudan a comer de manera más saludable y organizada.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error