RED43 politica
25 de Mayo de 2023
politica |

Norma Arbilla encabezará la lista de diputados provinciales de Arriba Chubut

La esquelense encabezará la lista de diputados provinciales de la alianza encabezada por el PJ. Mirá quiénes son los 16 postulantes, entre los que se encuentra también Carlos Mantegna.

Escuchar esta nota

La dirigente Norma Arbilla, exprecandidata a intendenta de Esquel por el Frente Patriótico en 2019, será quien finalmente encabece la lista de Diputados Provinciales del frente Arriba Chubut, que cerró todos sus candidatos este jueves por la noche en la sede partidaria de Rawson.

 

 

Este jueves también había sonado el nombre de Paola Soto, la dirigente del fútbol femenino, también de Trelew, pero finalmente la cabeza de la lista quedó para la dirigente cordillerana.

 

 

La decisión de Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre se centró no solo en la necesidad de contar con el brazo fundamental de la cordillera y el valle en la lista principal, sino también con candidatos que revaloricen la Legislatura.

 

 

En ese sentido, Norma Arbilla cuenta con mucha experiencia dentro del sector público y político de Esquel, además de tener conocimiento sobre temas productivos, uno de los ejes prioritarios dentro de la plataforma de campaña de Arriba Chubut.

 

 

Arbilla, además de haber sido secretaria de Gobierno durante la gestión de Rafael Williams como intendente de Esquel, estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales de Esquel (UEPROMU) y fue Directora Regional de Corfo.

 

 

En tanto Emanuel Coliñir, es uno de los jóvenes con mayor proyección en la provincia. Realizó una buena elección como candidato a intendente de su localidad, quedando en segundo lugar, y se perfila como parte de la renovación política en Chubut.

 

 

Los 16 postulantes:

 

 

Arbilla Norma
Coliñir Emanuel
Williams Mariela
Pais Juan
Abril Vanesa
Fita Gustavo
Goic Tatiana
Sandilo Alejandro
Peralta Liliana
Eliceche Carlos
De Lucía Gabriela
Turienzo Ezequiel

 

 

Russo Cecilia
Mantegna Carlos
Corvalán Noelia
Reato Antonio

 

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error