sociedad |

Recursos en el cuartel de Bomberos de Esquel: "Hoy tenemos al 95% del personal equipado como corresponde"

Así lo destacó el Jefe del cuartel, David Viaytes, al hacer un repaso de los recursos con los que cuenta la institución. "No estamos mal, pero tampoco nos sobra nada; trabajamos con lo justo", agregó.

Escuchar esta nota

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Esquel, David Viaytes, dialogó con Red43 sobre los recursos con los que cuenta la institución actualmente. 

 

 

En principio, manifestó que se está trabajando con lo justo: "no estamos mal, pero tampoco nos sobra nada", destacó, haciendo referencia a que los montos se mantienen en el tiempo pero todo lo que se necesita va aumentando, como por ejemplo, el gasoil para los camiones, la nafta para las motobombas y los equipamientos que están con precio en dólares".

 

 

"Hoy tenemos al 95% del personal equipado como corresponde. Se trabaja para hacer inversiones y terminar de equipar; falta ropa"

 

 

 

Seguidamente, aclaró que los vehículos están funcionando que la institución se está preparando para las nevadas.

 

 

"Hay 40 personas activas. Levantó mucho el numero de gente dentro de la institución. Falta un poquito más y para eso, hay que seguir trabajando. Un curso a aspirantes a bomberos lleva un año; es tiempo y dinero, pero de a poco vamos creciendo"

 

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error