deportes |

Verónica Ramírez y Martín Ñancucheo se quedaron con los 21km del Desafío Capri

Más de 400 corredores participaron de esta prueba. Cerca de 10 grados bajo cero se registró en la parte más alta del circuito.

Escuchar esta nota

No sé si muchos se dieron cuenta. Los brazos levantados del atleta diseñado en cada una de las medallas era el recuerdo viviente del querido Antonio Herrera, aquel del “a no achicarse ehh”.

 

Y nadie se achicó. El frio caló profundo en cada uno de los corredores quienes hicieron 12, 17 y 21km.

 

Todos terminaron congelados y felices, cansados pero pidiendo una nueva fecha del Desafío Capri. Lastimados por los porrazos y con la sonrisa plena.

 

Esto es lo que tiene el Desafío Capri, una prueba que tiene más de diez años de historia y que cada día convoca a más gente y esa gente, a su vez, trae más gente y todos se preguntan ¿Corriste Capri alguna vez?

 

Si no la corriste no te podes considerar un atleta de montaña.

 

Capri tiene que ser un clasificatorio para el Mundial. Ya si vamos a exagerar, exageremos bien.

 

Hugo Rodríguez se dio cuenta que si la corría, podía pegarse un palo enorme y dejarlo afuera del Mundial.

 

El resto, estuvieron todos. Hasta el mismo Antonio Herrera quien desde arriba los cuidó a todos, para que esta carrera, hecha por su amigo Pablo Nahuelquir, sea de un nivel superlativo.

 

El ganador entre los varones ha sido Martín Ñancucheo quien hizo un registro para los 21 km de 1hs 54min 25seg, detrás de él llegó Sebastián Montiel (1hs 58min 18seg), en tanto el tercero fue Nicolás Álvarez (2hs 01min 14seg).

 

Por el lado de las mujeres, la victoria quedó nuevamente para Verónica Ramírez, registro de 2hs 18min 24seg, segundo lugar para Alejandra Carinao (2hs 30min 45seg), en tanto el tercer puesto en la general fue para Cynthia Duflos, con un tiempo de 2hs 32min 29seg (fotos: Carlos "el Chavo" Ortiz y gentileza de Julio Rayel). 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error