29 de Mayo de 2023
destacados |

Maderna: "No puede ser que a veces sea más barato viajar a otro país que desde Esquel a Buenos Aires"

El candidato a Gobernador de Chubut se refirió a la situación que atraviesa el Aeropuerto de Esquel y también a cómo se procederá con la Hidroeléctrica.

Escuchar esta nota

En su visita a los estudios de Red43, el candidato a Gobernador de la Provincia del Chubut, Adrián Maderna, se refirió entre otras cuestiones, a la situación del Aeropuerto de Esquel, el movimiento turístico en la cordillera y el futuro de la hidroeléctrica.

 

 

En primer término, enfatizó que "es inconcebible que en la zona no esté a disposición la barredora de nieve y se la lleven a Bariloche; ahí debe intervenir la Provincia". 

 

 

 

Seguidamente, se refirió a la situación del aeropuerto: "cómo puede ser que Esquel, con el aeropuerto y las condiciones que tiene, tenga esta frecuencia y costo... Los costos de un vuelo de Esquel a Capital son imposibles para un vecino que trabaja del día a día".

 

 

"Tiene que intervenir y gestionar el gobierno provincial con Aerolíneas. No lo puede hacer un intendente solo. No puede ser que a veces sea más barato viajar a otro país que desde Esquel a Buenos Aires"

 

 

En otro orden, aseguró que mantuvo reuniones por la situación de la hidroeléctrica: "hay que apoyar la mirada de las intendencias locales; es fundamental que los municipios que se ven afectados hoy, sean beneficiados. Es un tema central que vamos a acompañar".

 

 

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error