RED43 sociedad
29 de Mayo de 2023
sociedad |

Peralta presentó la lista de concejales: "Tengo un amor por Esquel, sé dónde tiene que estar"

El precandidato a intendente de Esquel, Juan Manuel Peralta, presentó su lista de concejales y sus propuestas en el SOEME.

Escuchar esta nota

El precandidato a intendente, Juan Manuel Peralta, presentó su lista de concejales y sus propuestas en el SOEME.

 

 

Lo acompañan un grupo de profesionales, jóvenes, personas con experiencia, referentes sindicales y barriales que ven en la figura de Juan Peralta la renovación necesaria para que el Municipio de Esquel recupere la visión de justicia social y crecimiento económico que necesita.  

 

 

Su lista de concejales la integran:
 1- Martin Escalona, militante social, actual concejal de Esquel, profesor de historia y profesional del ámbito forestal.  
2- Agostina Kadomoto González, militante feminista, referente de la juventud y médica.
 3- Emanuel Alarcón, periodista, referente del sindicato argentino de Televisión, integrante del Consejo de localidad de Esquel. 
4- Natalia Villivar, jóven referente provincial del movimiento Evita (organización política y social). Presidenta de la cooperativa multiservice Esquel.
 5- José Tellechea, Medico pediatra de atención primaria de salud, médico de deportes de alto rendimiento.
6- Agostina Díaz, empresaria Pyme y trabajadora del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
7- Gastón Escobar, joven estudiante del Profesorado en Historia, militante social en ámbito académico y territorial (Bº 28 de Junio).
 8- Patricia Lauquen, referente de pueblos originarios, habitante de la comunidad ancestral Mapuche-Tehuelche Nahuelpan, Trabajadora Comunitaria de Salud en Terreno y Promotor Territorial para el Cambio Social.
 9- Diego Pasarin, profesional en comunicación, docente, estudiante derecho en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco. 
10- Ángela Muñoz, Técnica en Administración Pública orientada al Desarrollo Local y Auxiliar de Acompañante Terapeutico.

 

 

En diálogo con Red43, Peralta expresó que el acto y la convocatoria de gente "significa que hay esperanza y alegría. Abrazo a todos los que estuvieron presentes".

 

 

Asimismo, remarcó que "esta esperanza que se genera es la principal inyección y motivación a ir por esa interna, y después por las generales para recuperar el municipio, para el peronismo que lo necesitamos los esquelenses".

 

 

"Tengo principios y un amor por Esquel. Por eso quiero ser intendente, sé dónde tiene que estar Esquel y sé cómo hacerlo", resaltó.

 

 

"Nuestra construcción es local y genuina. Tenemos muchas ganas de ser gobierno porque sabemos lo que podemos hacer para que el esquelense viva mejor", concluyó.

 

 

 

E.H