RED43 sociedad Esquel
03 de Mayo de 2023
sociedad |

Médicos terapistas recibieron una carta documento y denuncian que les negaron licencias médicas

Esta mañana se celebró una nueva asamblea de trabajadores del Hospital Zonal Esquel

Escuchar esta nota

Esta mañana se llevó a cabo una nueva asamblea de trabajadores y trabajadoras del Hospital Zonal Esquel. 

 

En este marco, médicas del Servicio de Terapia Intensiva denunciaron que les llegó una carta documento por parte de la dirección del Hospital  y que se les negaron licencias médicas.

 

"Yo no fui evaluada, por lo que están denegando y no convalidando la evaluación de la psiquiatra colega", indicó Valeria Echeverría sobre la negativa a la solicitud que presentó para obtener licencia médica.

 

Por su parte, la médica Carla Simeone indicó que "es totalmente persecutorio porque fui la única persona que fue evaluada y al resto de mis compañeros se les está rechazando la licencia".

 

"La terapia intensiva en este momento no tiene cobertura adecuada, no está siendo atendida por los profesionales médicos capacitados. Los kinesiólogos y enfermeros son los que están sosteniendo el servicio", advirtió.

 

En este sentido,  sostuvo que los profesionales de la Terapia Intensiva se encuentran dispuestos a dialogar con la dirección del Hospital para llegar a una solución.

 

"Me llama la atención que el Dr. Carlos Winter haya firmado esto porque firmó la renuncia y porque había demostrado mucha empatía para con nuestra situación. No comprendemos esto", lamentó la profesional.

 

Asimismo,  indicó que el abogado que las y los representa tomará las medidas pertinentes frente a la intimación para que retornen a sus funciones.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error