RED43 pais COVID19
04 de Mayo de 2023
pais |

Vacunación contra el COVID: Quiénes deben aplicarse la dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud de la Nación, anunció quiénes deben aplicarse la dosis de refuerzo y cuántos meses deben trascurrir en una inoculación y otra. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones en lo que respecta a la aplicación de dosis de refuerzo contra el COVID-19, en relación a lo propuesto por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

 

Por esto, destacaron la importancia de tener al día el calendario de vacunación para protegerse adecuadamente contra el virus que sigue latente, en especial, para aquellos grupos de alto riesgo.

 

Los más vulnerables son aquellos que presentan algunas de las siguientes condiciones:

 

  • Son mayores de 50 años
  • Están embarazadas
  • Presentan debilitamiento del sistema inmunitario (inmunocomprometidos

Este grupo debe recibir una dosis de refuerzo contra COVID-19 si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando el intervalo mínimo de al menos 4 meses desde la última dosis.

 

Para las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y/o obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición -como por ejemplo, el personal de salud-, se recomienda que reciban un nuevo refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo anual.

 

En tanto, para las personas que tienen menos de 50 años de edad y no presentan dificultades de salud severas, se recomienda que su aplicación sea anual.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error