RED43 sociedad
05 de Mayo de 2023
sociedad |

Más de 100 personas intercambian ropa y muebles por un paquete de comida en Comodoro Rivadavia

La integrante de "Mujeres Guerreras", Lorena Sánchez, contó que realizan trueques en Comodoro Rivadavia para poder llevar comida a sus hogares. 

Escuchar esta nota

En Comodoro Rivadavia hay muchas familias que están atravesando momentos económicos difíciles, por lo que, deciden cambiar ropa, zapatillas y muebles por un paquete de comida.

 

 

"Mujeres Guerreras" es un grupo que viene trabajando desde hace años en Comodoro Rivadavia respecto a las necesidades de muchas familias de la ciudad. 

 

 

Lorena Sánchez es integrante de "Mujeres Guerreras" y, en diálogo con Red43, brindó detalles acerca de sobre la agrupación y los trueques. "Pertenecemos a un grupo que realizaba merenderos y ollas para la gente en situación de calle. Con la pandemia no se pudo seguir donando, pero la gente seguía necesitando. Entonces una de las opciones fue hacer un grupo de WhatsApp de trueque con gente", indicó.

 

 

Durante la jornada del jueves se realizó el primer encuentro, donde alrededor de 100 personas intercambiaron ropa y muebles por un paquete de comida.

 

 

Este viernes se realizará la segunda jornada a las 15 hs en la intersección de la Avenida Roca y la calle 10 de noviembre.

 

 

A modo de conclusión, Sánchez invitó a todas aquellas personas que deseen ayudar ya que son muchas las familias que afrontan situaciones económicas complejas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error