RED43 provinciales tribunal electoral
02 de Junio de 2023
provinciales |

Tribunal Electoral: "Se permite la presentación de la lista Esquel Gana bajo el principio de igualdad"

Así lo informó la Secretaria de Asuntos Constitucionales y Electorale, Adriana Villani. 

Escuchar esta nota

El Tribunal Electoral Provincial, realizó una conferencia de prensa para informar sobre la presentación de alianzas y frentes electorales, como así también lo resuelto en cuanto a distintas presentaciones realizadas por agrupaciones o partidos políticos como ocurrió en Juntos por el Cambio de Esquel.

 

Vale mencionar, que el próximo 10 de junio vence el plazo de vencimiento de presentación de lista, por lo que los partidos tendrán que dirimir con anterioridad en las internas a sus candidatos, por lo que se realizarán el próximo 4 de junio. 

 

En el caso de Esquel informaron el Tribunal Electoral se reunió para resolver lo referido a cuestionamientos debido a que no tiene Carta Orgánica y "se decidió permitir la presentación de la lista "Esquel Gana" que era lo cuestionado por el pedido de avales". 

 

"Los fundamentos del Tribunal Electoral es hacer lugar al principio de igualdad, de libre participación considerando que el porcentaje de avales es distinto en las localidades y creemos que es discriminatorio en materia electoral", explicaron. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error