RED43 sociedad
02 de Junio de 2023
sociedad |

“Me pega, pero yo lo amo": la mujer que defendió a su pareja tras haberla agredido

Ocurrió en Gaiman. El hombre atacó a la policía que llegó al lugar alertada por los vecinos. Igual quedó detenido por resistencia a la autoridad.

Escuchar esta nota

“Me pega. Pero yo lo amo”. La frase pertenece a una mujer que había sido agredida por su pareja y lo defendió ante la llegada de la policía. El hecho se produjo en la la noche de ayer jueves. Un llamado a la Comisaría de Gaiman, alertó sobre el episodio de violencia doméstica que tuvo por escenario una precaria vivienda del barrio Gunun Akuna, de esa localidad del Valle Inferior del Río Chubut.

 

Por el hecho fue detenido un hombre de 30 años, quien se vio involucrado en un forcejeo con los agentes de la Policía, a quienes enfrentó empuñando un hacha. “El hombre estaba como sacado, fuera de si, no lo podían controlar”, contó un vecino del lugar que presenció el hecho.

 

Durante el enfrentamiento, el atacante intentó despojar a uno de los agentes de su arma reglamentaria, encontrando apoyo en su compañera, quien se sumó a la pelea con intención de agredir a los uniformados, manifestando a viva voz: “Déjenlo tranquilo, me pega, pero yo lo amo”.

 

Como resultado de la intervención, uno de los oficiales fue trasladado al Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew, con una fractura en su mano derecha como consecuencia de un golpe recibido con el hacha.

 

Si bien la mujer agredida no quiso realizar la denuncia, el hombre fue detenido por el delito de “resistencia a la autoridad y lesiones graves”. El hecho causó conmoción en un barrio tranquilo de la también tranquila localidad de Gaiman. Paradojicamente, el hecho se produjo pocas horas antes de conmemorarse el octavo aniversario de “Ni una menos”, que intentó visibilizar este tipo de agresiones a las mujeres la que en muchos casos termina en forma trágica.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error