deportes |

Esquel será nuevamente sede del Campeonato Argentino de Mountain Bike XCO

Se confirmó la fecha tras la reunión que mantuvieran Alejandra De Bernardi y Mariano Riquelme

Escuchar esta nota

El municipio ya se puso la camiseta. Se dieron cuenta que el apoyo al deporte termina siendo el mejor camino.

 

En la vez anterior se la miraba de reojo a Alejandra De Bernardi. Luego de aquella fecha que fue a principio de marzo de este año, ahora las expectativas son otras.

 

Por ello hoy, a mediados de este 2023, podemos señalar que la primera fecha del Campeonato Argentino de Mountain Bike XCO ya tiene fecha y lugar confirmado.

 

 

Será entre el sábado 16 y domingo 17 de marzo del 2024. El circuito será el de la Laguna La Zeta, circuito que ya está diseñado en un 80% y que pasado el invierno desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel se trabajará en completar el circuito que, según Alejandra De Bernardi, habría que mejorar por el tipo de competencia que se traería a Esquel.

 

De Bernardi señaló que ya cuenta con el apoyo del municipio, en tanto espera que los privados hagan su aporte en beneficio del desarrollo del turismo deportivo.

 

 

Recordemos que este año, cuando se llevó a cabo una fecha del Campeonato Argentino, una prueba de XCO que no era algo habitual en Esquel, tomaron parte unos 200 corredores, la mayoría de lugares tan distantes a Esquel como ser de Mendoza, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, San Juan y de otros lugares de la Patagonia.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error