RED43 sociedad
28 de Junio de 2023
sociedad |

Rubén Oliva: “Es alentador el proyecto de Juan Pablo Luque y su compromiso con los bomberos”

Rubén Oliva es presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trevelin. En el cuartel, recibieron la visita del candidato a gobernador por Arriba Chubut y hablaron sobre las necesidades de equipamiento

Escuchar esta nota

El candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, visitó el cuartel de bomberos de Trevelin acompañado por el intendente Héctor Ingram y el candidato a diputado provincial y exintendente de la localidad, Carlos Mantegna.

 

 

El cuartel de bomberos de Trevelin está por cumplir 50 años y fue uno de los pioneros en tener mujeres en su staff, “algo de lo que estamos orgullosos”, relata Rubén Oliva, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trevelin e integrante de la Federación provincial.

 

 

El edificio se encuentra en buenas condiciones, equipado y preparado para atender las demandas habituales. Sin embargo, en la zona cordillerana los incendios son una preocupación permanente y los cuerpos activos necesitan mayor equipamiento y unidades para estar a la altura.

 

 

“El cuartel necesita material, equipamiento y unidades porque va creciendo muy rápido. Le comentaba a Juan Pablo que hemos llegado a tener 3 salidas al mismo tiempo y nunca sabés cuándo termina una salida. Tenemos una buena cantidad de personal, pero necesitamos más vehículos”, reconoció.

 

 

Cuentan aproximadamente con 50 personas para atender incendios y algunos accidentes. También colaboran mucho con el sector de Parques Nacionales y de manejo del fuego en los incendios forestales que representan una de las mayores preocupaciones en toda la comarca andina.

 

 

“Necesitamos el acompañamiento del Estado porque esta es la 5ta fuerza considerada por Nación para intervenir en distintos eventos. Estamos hablando de más de 1100 bomberos y bomberas en la provincia, personas capacitadas, prestas a colaborar sin sueldo. Solo piden material y equipamiento para acudir a las necesidades y últimamente está faltando acompañamiento económico”, sostuvo Oliva.

 

 

En ese sentido, valoró la presencia del candidato a gobernador por Arriba Chubut y destacó el apoyo permanente que ha demostrado hacia los bomberos en Comodoro Rivadavia, donde desde el Municipio se han realizado aportes permanentes para ampliación y mejoramientos de destacamentos, equipamiento y hasta la creación de un nuevo destacamento esperado durante muchos años en el barrio Laprida de dicha localidad.

 

 

“Con Juan Pablo venimos trabajando desde hace tiempo, nos encantó la predisposición que tiene para con el sistema de bomberos, lo ha demostrado en su gestión en Comodoro donde reconoce mucho a los bomberos por cómo trabajan. Es alentador saber que, dentro de su proyecto de campaña, la puesta en valor de los bomberos está”.

 

 

 

M.C.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error