deportes |

Entrenar la mente para ser mejores con el cuerpo

Importante charla para deportistas a cargo del Psicólogo Juan Cruz Bogni Barry

Escuchar esta nota

La diferencia entre la victoria y la derrota puede ser en saber elegir los momentos. En visualizar antes y disfrutarlo después.

 

La diferencia entre ganar y perder puede ser simplemente un bloqueo y no nos referimos a un bloqueo de vóley, nos referimos a un bloqueo mental, a entrar en una laguna.

 

A no saber resolver un problema, aunque la solución se haya entrenado en la semana.

 

Muchas veces se dice que el límite solo lo pone la mente y que el cuerpo obedece órdenes que la cabeza le manda.

 

El dolor físico puede minimizarse cuando uno está bien de mente, bien de la cabeza.

 

¿Pero qué significa estar bien de la cabeza? ¿Se entrena? ¿Se estudia?

 

Muchas de estas preguntas tienen respuestas y los atletas de nuestra ciudad podrán evacuarlas este viernes 9 de junio.

 

Precisamente ese día se llevará a cabo un taller denominado “Psicología Deportiva, Yoga y Alto Rendimiento”, taller que será brindado por el Psicólogo Juan Cruz Bogni Barry, integrante del Gabinete de Asesoramiento Deportivo, dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel.

 

 

La charla será este viernes en el Auditorio de la Residencia Deportiva, charla que comenzará a las 18 y que se extenderá por el lapso de dos horas.

 

“Es una propuesta que surge a través de la experiencia de trabajo en el ámbito del Gabinete de Asesoramiento Deportivo y del camino recorrido, considerando las distintas herramientas para maximizar el rendimiento en el deporte” destacó Bogni Barry.

 

Señaló que “esta idea se lleva adelante con la profesora de Educación Física y de Yoga Karin Conforto, con el objetivo de compartir la experiencia de trabajo de un atleta que se prepara para un Ironman, y también la experiencia sobre el yoga que permite equilibrar esa relación de cuerpo y mente”.

 

“Es el desafío de estos tiempos, donde pareciera que hay una sobrevaloración de la mente y lo mental. Pero en el deporte muy pocas certezas de cómo entrenarlo, y esto es un capítulo muy importante en la psicología deportiva” y agregó que “descubrimos en el yoga una herramienta que hace foco en ese encuentro entre la mente y el cuerpo”.

 

La idea es compartir esta experiencia práctica y teórica; y de alguna manera sumar a la gran experiencia deportiva que tenemos en la ciudad ya que acá en Esquel llama la atención la cantidad y calidad de atletas de distintas disciplinas. Hay mucho desarrollo deportivo y puede verse, cuando uno ingresa a la ciudad, donde ve gente caminando, corriendo o andando en bicicleta”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error