RED43 sociedad Elecciones internas
04 de Junio de 2023
sociedad |

Ongarato: "Quien pierde la elección tiene que acompañar"

Así lo dijo el intendente Sergio Ongarato tras emitir su voto en las elecciones internas abiertas de JxC.

Escuchar esta nota

El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, esta mañana se presentó en la Escuela N° 112 para emitir su voto en las eleciones internas abiertas de JxC que se desarrollan este domingo.

 

En este marco, invitó a participar a aquellos afiliados a los partidos políticos que componen Juntos por el Cambio y a los "independientes", las personas que no están afiliadas, ya que se trata de una interna abierta.

 

"Esto es parte de la Democracia, de la vida interna de cada espacio político y bienvenido que podamos votar", sostuvo.

 

Sobre las internas dentro de la UCR, el intendente sostuvo que el partido se ha caracterizado "por fraccionarse mucho y generar partidos que hoy son parte de la Democracia argentina". "Está bien que debatamos las ideas pero es parte de la estrategia política mantener la unidad", destacó.

 

En este sentido, resaltó que le hubiera gustado que se llegara a una lista única dentro de JxC en Esquel

 

"Yo hubiera preferido que esto se resuelva a través de una mesa de negociaciones entre la dirigencia de distintos sectores. No se llegó a un acuerdo para Esquel, pero sí se logró en la provincia y se va a ir con una sola lista", dijo.

 

Para finalizar, el intendente brindó un mensaje para los afiliados y dirigentes de su espacio político, la Unión Cívica Radical.

 

"Gane quien gane es el que va a conducir el proceso electoral. Quien pierde una elección tiene que acompañar", concluyó.