07 de Junio de 2023
deportes |

Hugo Rodríguez competirá mañana en el Mundial de Trail

Lo hará en la distancia de 44 km. La carrera comenzará a las 4 de la madrugada

Escuchar esta nota

Ya está en las horas previas para el momento más esperado de su carrera.

 

Es que Hugo Rodríguez soñó este momento y toda su familia y amigos están pendiente de este sueño.

 

Hugo Rodríguez competirá mañana a las 4 de la madrugada (hora de la Argentina) en Austria en el Mundial de Trail con una distancia de 44 km según se informó.

 

Hugo lo hará en la distancia de Short Trail donde unirá las localidades de Innsbruck a Neustift.

 

Señalemos que el mundial comenzó en la jornada de hoy donde se llevó a cabo la prueba de 5km Vertical, en tanto mañana mismo, con la participación de Hugo Rodríguez “con la Celeste y Blanca” se llevará a cabo la prueba de Trail Short desde Innsbruck a Neustift.

 

Ya el viernes se llevará a cabo la prueba de Long Trail, desde Neustift a Innsbruck, con una distancia de 85,6 km y con 5.554 metros de desnivel positivo.

 

La fiesta del atletismo de montaña seguirá el sábado con el Mountain Classic, que también incluye al notorio “Höttinger Höll. Esta competencia tiene casi 15 kilómetros de extensión, con pronunciados ascensos y descensos.

 

Además se llevará a cabo la competencia Junior para menores de 20 años, donde tendrá un recorrido de poco más de 6 kilómetros.

 

El Campeonato Mundial de Montaña y Trail (WMTRC 2023) cuenta con 1.100 corredores de 68 países.

 

Precisamente la Argentina llevó a Austria una delegación de 40 corredores, quienes hicieron un gran esfuerzo en lo económico para estar presentes.

 

En el campeonato realizado a fines del año pasado en Tailandia, la delegación argentina tuvo entre los más destacados a Diego Simón, Joaquín Narváez y Chiara Mainetti, quienes se metieron en el top 20 de sus respectivas competencias.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error