RED43 destacados
08 de Junio de 2023
destacados |

Lluvias en Trevelin: Desbordó un canal de riego y se inundó el loteo "Mercedes Nahuelpan"

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región, mantienen en alerta a las autoridades municipales controlando el funcionamiento de canales de riego y pluviales, además de aquellas calles de ripio que se ven afectadas.

Escuchar esta nota

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región, mantiene en alerta a las autoridades municipales de Trevelin controlando el funcionamiento de canales de riego y pluviales, además de aquellas calles de ripio que por el escurrimiento del agua se van más afectadas.

 


En ese contexto, hasta el momento, salvo algunos lugares puntuales, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, las tareas desarrolladas previamente y durante las últimas semanas, evitaron mayores problemas.

 


Equipos de la Secretaria de Gobierno, de Defensa Civil y de Servicios Públicos, han trabajado a o largo de las últimas 36 horas interviniendo para evitar mayores dificultades a los vecinos.

 


En las últimas horas, se registró el desborde de un canal de riego usado por productores del sector norte, que género la inundación parcial del denominado "Loteo Mercedes Nahuelpan".

 


El intendente Héctor Ingram dió instrucciones para que, pese a que los problemas surgidos no devienen de responsabilidades del estado municipal, se destinen recursos propios de la  Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, y se intervenga buscando revertir cuánto antes la situación para que afecte a la menor cantidad posible de familias.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error