RED43 sociedad Chubutpesca
16 de Julio de 2023
sociedad |

Chubut: Desesperada búsqueda de un marinero que cayó desde un barco

Un avión, un helicóptero y el guardacostas Prefecto Derbes de la Prefectura Naval Argentina buscan intensamente a un tripulante del buque pesquero Nuevo Viento.

Escuchar esta nota

Crece la preocupación y continúa la búsqueda desesperada de un tripulante del busque pesquero Nuevo Viento, que desapareció, al caer al agua, cuando navegaban a la altura de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, informaron voceros de la fuerza de seguridad.

 

A través de un llamado del capitán de la embarcación, Prefectura tomó conocimiento de la desaparición del "marinero desde la mañana" y que "presumían se habría podido caer al agua".

 

En consecuencia, se desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el mar Argentino frente a la costa de Puerto Madryn, con un avión PA-73, el helicóptero PA-41, el guardacostas GC-28 Derbes de la Autoridad Marítima, detalló el Ministerio de Seguridad.

 

A su vez, participaban de la búsqueda los buques pesqueros "Buena Pesca", "Promarsa III", "Cristo Redentor", "Franca", "HuaFeng 827" y "Mercea" que navegaban por la zona.

 

Esas unidades fluviales y aéreas quedaron abocadas a la emergencia, coordinadas desde el Centro Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, con intervención en el caso del Juzgado Federal 2 de Rawson.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error