Claudia Ferreti y Mónica Paniccia, integrantes de la Comisión Directiva del Club Andino Esquel, se refirieron al reconocimiento del Gobierno de Chubut a la trayectoria de la institución y su importancia en la ciudad y la región.
"Esto empezó con Turismo de Provincia. Se comunicaron para que hagamos algo en el marco de la Semana de la Nieve y les gustó la idea de juntar a los hijos de los pioneros para contar la historia del club", sostuvo Claudia.
El encuentro se realizó el jueves pasado en donde se pudo conocer los detalles sobre los 70 años de historia que tiene la institución en la región.
Según destacó Claudia, asiste al club desde los 6 años y es su segunda casa. En la actualidad se encuentra trabajando en la comisión directiva, pero toda su vida ha participado y colaborado para que el Club Andino continúe creciendo.
"El club ha crecido muchísimo. Se han agregado actividades, como spinning, circo y acrobacia. La escalada es impresionante cómo ha crecido y en esquí viene bastante bien la temporada, tenemos cerca de 70 chicos", destacó sobre la actualidad del Club Andino.
Por su parte, Mónica Paniccia, también destacó que participa en el Club desde pequeña.
"Venía con mis padres desde chica y el grupo de pioneros que ha trabajado tanto para lograr lo que hoy es el club, cada uno va poniendo su granito de arena. Como decía Clau, es como nuestra segunda familia", indicó.