07 de Julio de 2023
sociedad |

Cola de Zorro: El pasaje de Esquel en el que "nunca pasó la máquina" y la lluvia trae graves complicaciones

Malestar y preocupación de los vecinos de ese sector del Bº Badén. Aseguran que hace más de 10 años que no ven que una máquina haga el repaso del pasaje. El agua brota de la tierra todo el año y la lluvia trae problemas dentro de las casas.

Escuchar esta nota

Cansados de padecer la situación hace años sin recibir respuesta de autoridades y con las fuertes lluvias de los últimos días como factor desencadenante, los vecinos del pasaje Cola de Zorro del barrio Badén, decidieron hacer público lo que están padeciendo.

 

 

 

"Hace once años que vivo acá y nunca vi una máquina realizar el repaso de la calle", cuenta uno de los vecinos con indignación, mientras muestra a Red43 el lugar afectado. 

 

 

 

Resulta que, las lluvias registradas en los últimos días agravaron un problema que lleva varios años sin respuestas ni soluciones. Al recorrer el lugar, podemos apreciar que el mencionado pasaje se encuentra en pésimas condiciones, producto del desnivel, la falta de mantenimiento y un factor extra; el constante brote de agua desde la tierra, en varios sectores. "Acá hacés un pozo de 40 centímetros y ya empieza a brotar el agua", enfatiza otro de los damnificados.

 

 

 

La situación no solo afecta al pasaje, sino que, producto de la pendiente, el agua ingresa a los hogares, se filtra a través de las paredes y/o el piso y genera complicaciones en los inmuebles en los que viven varias familias con niños.

 

 

 

"En las casas hay mucha humedad y los chicos se nos enferman"

 

 

Vecinos del lugar se han dirigido a la Municipalidad de Esquel para exigir soluciones o respuestas a la problemática; aun más, teniendo en cuenta cómo agravó la situación, la lluvia del pasado lunes: "nos dijeron que las máquinas no estaban funcionando", afirman, agregando que horas después le dieron como solución la contratación de una retro para hacer una zanja en la que circule el agua.

 

 

 

Pero esa "solución", se convirtió en un problema para otros vecinos, porque ahora, por esa zanja no pueden sacar los vehículos de sus hogares.

 

 

 

La preocupación sigue, teniendo en cuenta que para los próximos días el pronóstico del tiempo no es el más alentador; se esperan nevadas durante el fin de semana.

 

 

 

Uno de los tantos vecinos afectados por la situación, decidió por cuenta propia hacer otra zanja, con pala, para que el agua no ingrese a su vivienda. Como se puede ver en la imagen, la hizo con el fin de que el agua desemboque en el Arroyo Esquel.

 

 

 

Desde el lugar, solicitan una pronta respuesta, ya que si bien la problemática viene de años, con lo ocurrido en los últimos días, la situación se agravó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error