RED43 sociedad
01 de Agosto de 2023
sociedad |

El Gobierno asiste a los vecinos afectados por la emergencia climática en Comodoro Rivadavia

Para ello se coordinan acciones entre Provincia y el Municipio. Se solicita respetar las indicaciones por parte de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo comunicadas a través de los canales gubernamentales oficiales. 

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia despliega un importante operativo de contención y asistencia a los vecinos afectados por el temporal de viento que se registra en la localidad de Comodoro Rivadavia. 

 

A través de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, en coordinación con la brigada de Protección Civil provincial, la delegación de Obras Públicas de Chubut y Defensa Civil local se encuentran abocados en responder de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad petrolera. En este contexto, el Gobierno Provincial llegó con tirantes, chapas, nylon y demás insumos necesarios para asegurar los sectores afectados. 

 

Cabe destacar la gran labor de los equipos de trabajo que intervinieron en el Hogar San Juan, donde el techo y la tintorería estaban a punto de desprenderse. 

 

Transitabilidad 

 

Es importante recordar que la Ruta Nacional N°3 en el tramo Trelew - Comodoro Rivadavia se encuentra habilitada y se solicita a los conductores manejar con extrema precaución, solo si es necesario, a una velocidad máxima de 80km/h. 

 

 

Recomendaciones 

 

Desde la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo solicitan a la población mantenerse informada por los canales de difusión oficiales de la Provincia. Asimismo, recuerdan que está prohibido realizar quemas, ya que el viento aumenta la velocidad de propagación y dificulta las tareas de extinción, no tocar cables caídos o cajas de luz, asegurar los objetos que puedan desprenderse y apartarse de lugares cercanos a cables, postes de energía eléctrica y árboles. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error