16 de Agosto de 2023
deportes |

El Tetratlón del Club Andino Esquel se presentó en sociedad

Se correrá el domingo 24 de septiembre. Miguel Arza será el director de la prueba

Escuchar esta nota

El domingo 24 de septiembre se llevará a cabo la 32º edición del Tetratlón del Club Andino Esquel cuyas inscripciones, que tienen prácticamente los mismos costos del año pasado, ya están abiertas.

 

Ricardo Bestene, el presidente de la entidad, confirmó que Miguel Arza seguirá como director de la prueba, en tanto reconoció el apoyo de Lotería del Chubut, de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel y del Ministerio de Turismo de la provincia.

 

Arza señaló que el circuito será casi similar al del año pasado, salvo en el sector de esquí cuya idea es ampliar el recorrido tanto para el circuito largo, como para el corto, aunque todo esto dependerá de la cantidad de nieve acumulada y del estado del tiempo.

 

El director de la prueba remarcó el apoyo de cada una de las instituciones, entre ella el apoyo del municipio donde hay que tener en cuenta que más de 30 puestos de control tendrá la prueba en puntos estratégicos.

 

Remarcó además que Cristian “Toti” Sosa con su emprendimiento “Esecronos” tendrá en esta oportunidad la toma de tiempos de la carrera. Será la primera vez que una empresa local hará este tipo de trabajo.

 

Por su parte, el secretario de Deportes Mariano Riquelme, señaló lo importante de esta prueba por demás emblemática en tanto dispondrá de todo el personal del área de deportes para cubrir distintos espacios como ser el parque cerrado.

 

Señaló además que desde el Municipio habrá un apoyo económico, importante en este tiempo de crisis.

 

A modo de promoción de esta carrera, Gustavo Freeman estará presente en el Tetratlón de Chapelco (se correrá el 2 de septiembre) donde además de correrla, promocionará la carrera de Esquel.

 

Hizo hincapié en los costos de inscripciones, donde en Chapelco cobran cerca de 90 mil pesos por corredor, en tanto en el Tetra de Esquel las inscripciones tienen un valor aproximado a los 15 mil pesos.

 

En tanto Edgardo “Laly” González remarcó la importancia de esta prueba, pero que por cuestiones laborales y de entrenamiento solo podrá participar en equipo y no de manera individual.

 

En dicha conferencia prensa, Luis María Aguirre quien es presidente de Lotería del Chubut remarcó lo importante de esta prueba, siendo la más emblemática e importante de la provincia en tanto para Américo Austin la combinación del turismo y el deporte es esencial para el desarrollo de la región.

 

Las inscripciones para la 32º edición del Tetratlón del Club Andino Esquel se podrán realizar a través de este link TETRA CLUB ANDINO ESQUEL   

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error