25 de Agosto de 2023
deportes |

La Escuela Municipal de Esquel sumó tres nuevos nadadores Federados

Ellos son Nehemías Vázquez, Emilio Glass y Maximiliano Pont

Escuchar esta nota

Esta es sin dudas la noticia más importante en lo que respecta a la tercera fecha del Torneo Provincial de Natación que tuvo lugar el pasado fin de semana en Rawson.

 

Claro que si uno mira la tabla final, señalará que el séptimo puesto logrado por la Escuela Municipal de Natación tiene sabor a poco, pero siempre es bueno desmenuzar las noticias para tomar real dimensión.

 

La Escuela Municipal de Natación de Comodoro Rivadavia logró, por lejos, el primer puesto con más de 1.500 puntos, duplicando en puntaje a la Escuela Municipal de Trelew.

 

Comodoro Rivadavia llevó a Rawson unos 55 nadadores y más de la mitad son federados, con muy buenos resultados, que suman los puntos grosos en estos torneos provinciales.

 

De hecho, Giuliana Soria, integrante de la Escuela Municipal de Comodoro Rivadavia en la prueba de 800 metros, estilo Libre, logró una de las mejores marcas técnicas, en tanto Mateo Luna Aseff se quedó con el record provincial de 100 metros estilo Pecho (categoría cadetes con un tiempo de 1min 07seg 62cent.

 

A pesar de todo esto, la Escuela Municipal de Esquel, al mando desde hace algunos meses por parte de Facundo González y la asistencia de Valentina Ibañez, está avanzando. De a poquito pero avanza.

 

Los tres nadadores de Esquel que lograron federarse a partir de este torneo de Rawson son Nehemías Vázquez, quien en este provincial logró un total de cinco medallas (cuatro individual y una en posta), Maximiliano Pont (dos medallas individuales) y Emilio Glass (sumó otras dos individuales).

 

Debemos señalar que un total de 28 medallas alcanzaron los nadadores de Esquel, entre ellas Iara Roberts quien logró cuatro medallas de oro de manera individual.

 

Hay que tener en cuenta que además de estos tres nuevos nadadores federados, se le podrán sumar tres integrantes más, en este caso dentro de la rama femenina, si logran en el próximo torneo conseguir una nueva marca mínima que se le exige desde la Federación Chubutense.

 

Señalemos que son dos marcas mínimas las que se exigen y en Rawson ya consiguieron la primera de ellas, remarcando que este sería el dato importante de esta gira del equipo municipal de Esquel en el Torneo Provincial de Natación.

 

En lo que respecta al torneo desarrollado el pasado fin de semana en la pileta de la Asociación Myfanuy Humphreys, tomaron parte un total de 256 nadadores de diez clubes de nuestra provincia.

 



LAS POSICIONES

 

La tercera fecha, al igual que las anteriores, fue para el Equipo Municipal de Comodoro Rivadavia, seguido del Natatorio Municipal de Trelew y en la tercera ubicación quedó el Club Social y Deportivo Madryn.

PUNTAJE FINAL POR EQUIPOS:
1° Equipo Municipal de Comodoro Rivadavia: 1.517,50 puntos
2° Natatorio Municipal Trelew: 815,50 puntos
3° Club Social y Deportivo Madryn: 404 puntos
4° Club Ferrocarril Patagónico: 394,50 puntos
5° Asociación Myfanuy Humphreys: 371 puntos
6° Centro de Actividades Acuáticas de Sarmiento 350 puntos
7° Escuela Municipal Esquel: 226 puntos
8° Club Municipal Trevelin: 175 puntos
9° Jerárquicos Comodoro Rivadavia: 58 puntos
10° Club Argentinos del Sur: 10,50 puntos
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error