RED43 ultimo-momento
30 de Agosto de 2023
ultimo-momento |

El gobernador Mariano Arcioni anunció que la provincia pagará el bono de 60 mil pesos

Lo hizo en conferencia de prensa. Acata asi el pedido del gobierno nacional

Escuchar esta nota

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni confirmó este miércoles al mediodía que la provincia pagará el bono de  $60.000 anunciado por Nación para empleados públicos.

 

En conferencia de prensa, afirmó que Chubut se suma a las 12 provincias que ya anunciaron el pago del refuerzo, y aclaró que lo van a afrontar con fondos propios. De esta manera, los empleados provinciales recibirán el refuerzo solicitado por el gobierno nacional.

 

Hay que recordar que ya varios gobernadores anunciaron que no pagarán el adicional dispuesto por el ministerio de Economía de la Nación para paliar el desfasaje económico producido por la devaluación anunciado el día después de las PASO.

 

Hasta ayer anunciaron que no lo abonarán las provincias de Caba, Córdoba, Jujuy, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca y Misiones. A ellas se suma una provincia emblemática en su alianza política con el gobierno: Santa Cruz. Su actual gobernadora Alicia Kirchner anunció que “no vamos a pagar el bono, seguiremos por el camino de las paritarias que ya hemos anunciado”, según reproduce el diario Nuevo Día.

 

Hay que destacar que en la “letra chica” del pago del bono se establece que lo cobrarán solo aquellos cuyos sueldos no superen los 370 mil pesos y quienes los reciban no podrán comprar los dólares a precios oficial.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error