30 de Agosto de 2023
deportes |

Lucas de Godos, una decisión acertada

Será el delegado zonal de Chubut Deportes en la región Cordillerana

Escuchar esta nota

Uno podrá decir que abrir una delegación en Esquel de la Agencia Chubut Deportes es más gastos para el Estado provincial. Puede ser cierto, pero a nuestro juicio muy necesaria la apertura de este espacio. Todo gasto en deportes, termina siendo una inversión.

 

De la misma manera que Lotería del Chubut tiene su oficina en Esquel, Chubut Deportes debería tener un espacio similar.

 

Cuyo responsable tenga la capacidad de gestionar, de ser el nexo con Milton Reyes y que tenga cierto poder decisión.

 

También que tenga la inventiva de gestionar y diseñar torneos y encuentros cordilleranos, recabar inquietudes de los deportistas, entrenadores y dirigentes de la región; además de apuntalar las cuestiones de logísticas, entrega de premios, transporte y alojamientos.

 

No lo pudieron hacer en Rawson. Todo esto se puede hacer desde acá.

 

Sin chocar con las funciones de la Secretaría de Deportes de Esquel o de los entes municipales de la región, pero tener una delegación acá en la zona es por demás necesaria.

 

Primero por una cuestión más que obvia. No puede, por ejemplo, viajar un dirigente de Gualjaina, de Cushamen, Rio Pico o de la Comarca Andina hasta Rawson para presentarse primero y, a lo sumo, recibir tres pelotas de vóley.

 

Viajar 1.200 kilómetros para ver si te atienden y traer a la Cordillera alguna que otra respuesta tiene un gasto. De tiempo, de combustible y de horas hombre.

 

El dirigente local no vive del deporte, usa el tiempo de su familia y del trabajo en pos del deporte y si encima tiene que viajar a Rawson para conseguir algo, estamos en un problema.

 

Tener una oficina en Esquel y no tener la necesidad de viajar para “manguear” dos pelotas, termina siendo un ahorro.

 

Por eso, volvamos al principio. Parece un gasto tener una oficina en Esquel. Pero no lo es. Se ahorra mucho desde otros aspectos.

 

Lucas De Godos fue designado como responsable de la Delegación Cordillerana de Chubut Deportes. Milton Reyes conoce a Lucas como a la misma palma de su mano.

 

Trabajaron juntos por muchos años. En Belgrano de Esquel compartieron más de una década trabajando juntos. Desarrollaron muchos proyectos. El Torneo “Belgranito” es uno de ellos.

 

La gestión, la coordinación y el conocer el deporte desde adentro mismo son atributos del mismo Lucas de Godos.

 

Un desafío importante que beneficiará a la cordillera en su conjunto. Ojalá sea así.    

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error