RED43 sociedad
30 de Agosto de 2023
sociedad |

Se presentó la 2da edición del libro "Lecciones del Derecho Penal"

La actividad se llevó adelante en el marco de una fecha muy especial, como es el Día del Abogado en homenaje a Juan Bautista Alberdi, quien fue uno de los juristas y político más trascendentales de la historia. 

Escuchar esta nota

Con la organización de la Facultad de Ciencias Jurídicas se realizó la presentación del libro “LECCIONES DE DERECHO PENAL” PARTE GENERAL, 2da edición actualizada a cargo de su autor Dr. Leónidas Moldes, quien es docente asociado de las cátedras de Derecho Penal I y Derecho Procesal Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Sede Esquel. Además, acompañaron como coautores de la obra los doctores: María Silvina Salvare y Ezequiel Forti.

 

 

La actividad se llevó adelante en el marco de una fecha muy especial, como es el Día del Abogado en homenaje a Juan Bautista Alberdi, quien fue uno de los juristas y político más trascendentales de la historia. 

 

 

En la oportunidad el Dr. Moldes explicó minuciosamente las necesidades y motivaciones que impulsaron a los miembros de la cátedra a redactar y editar la primera edición del libro. De acuerdo a lo expresado por el autor, la idea surge durante el primer momento de la pandemia en el año 2020, en ese momento germinó la idea o posibilidad de concretar un texto de ideas trabajadas durante veinticinco años de dar clases en esta materia (Derecho Penal I), lo que conllevó a concretar un libro básico para la enseñanza en la materia penal. 

 

 

En esta segunda edición actualizada de la obra de estudio, se destaca también la participación de los colaboradores en la redacción del libro. Asimismo, el Dr. Moldes afirma que es una obra amigable para el aprendizaje de los primeros pasos de esta ciencia jurídica.

 

 

Los colaboradores de cátedra y coautores de la obra,  expresaron su satisfacción por poder contar con una obra que resulta una guía fundamental para los estudiantes. 

 

 

En el mismo acto el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas realizó un sorteo de ejemplares de la obra entre los presentes, premios que se entregaron seguidamente.

 

 

La presente actividad estuvo organizada por la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) a cargo de la Dra. María Cecilia Schvoumaker; y la Delegación Académica Esquel de la FCJ a cargo de la abogada María de las Nieves González. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error