deportes |

El deseo de todos… que se repita pronto

Intensa jornada de basquetbol en la localidad chilena de Futaleufú

Escuchar esta nota

El coqueto gimnasio de la ilustre Municipalidad de Futaleufú fue sede de una jornada a puro básquetbol donde, de este lado de la cordillera, participaron el equipo femenino de San Martín de Esquel y uno masculino denominado Esquel Básquet.

 

La excusa de los partidos de básquet fue reunirse, confraternizar, conocerse y apuntalar un trabajo en conjunto en este caso con equipos de Palena, Futaleufú y Esquel.

 

La jornada social y deportiva se llevó a cabo el pasado sábado donde la fiesta de “la naranja” arrancó con la participación de los más chiquitos de Futaleufú, quienes desplegaron sus habilidades que aprendieron en este tiempo junto a la profesora Nayareth Fernández.

 

También tomaron parte los equipos SUB 14 de Palena y de la misma localidad de Futaleufú.

 

 

En lo que respecta a los equipos de Esquel, debemos señalar que las chicas de San Martín de Esquel, dirigidas por Nicolás Letelier, consiguieron una gran victoria ante el elenco de las Águilas de Futaleufú, en tanto los varones de Esquel, con muchos jugadores experimentados quienes vistieron la camiseta de San Martín, derrotaron por escaso margen ante Deportivo Baguales de Futaleufú.

 

 

Señalemos que al finalizar los encuentros, se le entregó un reconocimiento a Andrés Mancilla y a su familia, agradeciendo en nombre de Futaleufú a sus padres, Antonio Mancilla y Cecilia Vera, quienes fueron reconocidos deportistas y basquetbolistas de la comuna de Futaleufú. 

 

Finalmente se premió a todos los participantes, los que recibieron medallas de reconocimiento, y quedaron cordialmente invitados a una nueva versión de este evento deportivo.

 

 

PARA CONOCERLOS UN POCO MÁS

 

Cecilia Vera y Antonio Mancilla fueron un matrimonio de la localidad de Futaleufú quienes entregaron años de enseñanza y aprendizaje en distintas disciplinas deportivas en esta comuna.

 

Cecilia Vera, profesora de enseñanza general básica, siempre amante del básquetbol fue quien realizaba fuera de sus horas laborales los entrenamientos a niños y jóvenes de la comuna de Futaleufú, y lo hizo junto a su esposo Antonio, funcionario municipal, quien también era amante del basquetbol, entregaban sus conocimientos a los más jóvenes deportistas.

 

Sus Hijos Andrés y Claudio también deportistas y amantes de este mismo deporte quienes también siguen practicando este deporte del baloncesto.

 

 

Hoy a través de la Unidad de Deportes de Futaleufú se quiere seguir con el trabajo realizado por estos dos importantes referentes del básquetbol local quienes ambos fallecieron hace muy poco tiempo y que ahora, su nieta Mia, sigue los pasos de deportista en esta Escuelita Municipal de Basquetbol en la comuna de Futaleufú.

 

Mencionar que la profesora a cargo también se formó con estos mismos referentes y que hoy entrega sus conocimientos a los más pequeños deportistas de la comuna.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error