Liliana Tamame, integrante de ALCEC Esquel, en diálogo con Red43 dio detalles sobre la realización de un zumbaton a beneficio en Ver Disco Club este miércoles 13 de septiembre a las 20:00. Lo recaudado será destinado a la compra de un ecógrafo para el Servicio de Mastología del Hospital Zonal Esquel.
La actividad estará a cargo de las instructoras Audrey Guglielmin, Natalia Viana y Cecilia Cheuquehuala.
"Esto va a durar una hora y media de baile y risas y la entrada es de $1500 lazos. El objetivo es llegar a cubrir 50 mil dólares, que es lo que cuesta el ecógrafo", sostuvo.
"Estamos hace más de un mes trabajando en la campaña, es la segunda actividad grande que hacemos. En este momento hay un ecógrafo en el Hospital pero es móvil y si lo solicita otro servicio se lo traslada, por lo que se postergan algunos turnos que son necesarios", explicó sobre el motivo del evento.
Las entradas se encuentran disponibles y se pueden adquirir a través de las redes sociales de ALCEC Esquel en Instagram y Facebook.
"Tenemos que recordar que la prevención del cáncer de mama es a través de la detección temprana, cuanto antes se detecte el nódulo eso nos da un 95% de posibilidades de vida", resaltó.