18 de Septiembre de 2023
sociedad |

Seguridad Vial: Se controlaron más de 6 mil vehículos durante el fin de semana en Chubut

Además, 46  conductores fueron retirados de la vía pública y se realizaron 3.573 test de alcoholemia.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, realizó durante este último fin de semana diversos controles vehiculares en las principales rutas que atraviesan el territorio provincial.

 

Las tareas fueron desarrolladas por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV junto a las Direcciones de Tránsito municipales, las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional.

 

Además, Chubut participó de una nueva edición de Alcoholemia Federal que lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde todas las jurisdicciones del País realizan controles de alcoholemia en simultáneo con el compromiso de erradicar el alcohol al volante.

 

Los controles fueron realizados en la zona del VIRCh; la Comarca Andina; Tecka y Paso de Indios.

 

Rawson / Playa Unión

 

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial N° 7, Ruta Nacional N° 25 y en el casco urbano, además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa, se trabajó en conjunto con Policía del Chubut y la ANSV.

 

Se verificaron a 920 vehículos en circulación con 894 test de alcoholemia con 11 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de tránsito fue de 20, con 5 retenciones vehiculares.

 

Trelew

 

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional N° 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la Ruta Nacional N° 25 camino a Gaiman.

 

En total fueron verificados 2.002 vehículos, 1.572 test de alcoholemia detectando a 19 conductores en estado de ebriedad, se realizaron 37 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a 3 vehículos.

 

Puerto Madryn

 

En la ciudad de Puerto Madryn, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, controlando a 636 vehículos, realizando 61 test de alcoholemia de las cuales se detectó a 8 conductores alcoholizados, se labró 10 actas de infracción y hubo 8 retenciones vehiculares.

 

Gaiman

 

En la localidad de Gaiman se controlaron a 251 vehículos con 125 test  de alcoholemia no detectando positivos, asimismo, se realizó  2 actas de infracción.

 

28 de Julio

 

En el tramo de la Ruta Provincial N° 7 que une con la localidad de Dolavon, se llevó a cabo diversos controles preventivos controlando a 90 vehículos en circulación y se efectuaron 60 test de alcoholemia sin resultados positivos.

 

Lago Puelo / El Maitén / Cholila / Epuyén

 

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina con un total de 848 vehículos verificados en diversos controles operativos efectuando 223 test de alcoholemias con resultados negativos, se labraron 4 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 1 retención vehicular.

 

Esquel / Trevelin

 

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidades de Esquel y Trevelin.

 

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 894 y  con 527 test de alcoholemias realizadas donde se registraron a 5 conductores alcoholizados realizando 18 actas de infracción.

 

Gobernador Costa

 

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 218 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional N° 40.

 

Tecka

 

En la localidad de Tecka la delegación con la colaboración de Policía del Chubut y Gendarmería Nacional se verificaron a 286 vehículos en circulación.

 

Paso de Indios

 

En el tramo de la Ruta Nacional N° 25  de la localidad de Paso de Indios se llevó a cabo diversos controles preventivos controlando a 12 vehículos en circulación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error