RED43 sociedad Esquel
22 de Septiembre de 2023
sociedad |

Castro realizó un balance "muy positivo" sobre la entrega de equipamientos y capacitación durante su gestión

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, destacó que la entrega de nuevos elementos permite la mejorar la "calidad preventiva e investigativa de la Policía".

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió a la entrega de equipamientos durante los últimos meses de su gestión.

 

"Comienza a entregarse todo lo que se compró. Entregamos dos drones en jefatura, entraron 50 domos para reforzar los Centros de Monitoreo de toda la provincia, incluidas Esquel y Trevelin. Además, se realizó la habilitación del Centro de Monitoreo de Lago Puelo y Gaiman, la incorporación de 150 cámaras mas para videovigilancia,  elementos tecnológicos para las brigadas de investigación", destacó.

 

Respecto a la entrega de dos drones para Esquel, indicó que sirven para "monitorear eventos masivos y para hacer rastrillajes sin alterar las escenas que investigación", y destacó que se incorporarán equipos tecnológicos para resguardar evidencia digital.

 

"Cierra un ciclo que con un balance super positivo en cuanto al equipamiento, capacitación y puesta en funciones de elementos para mejorar la calidad preventiva e investigativa de la policía", sostuvo.

 

"Entregamos 250 vehículos, equipamiento tecnológico, indumentaria para el personal, capacitación, la creación de las direcciones de Acción Social, que se dedican a la asistencia de los policías y la de capacitación central; hemos cumplido a raja tabla nuestro programa de seguridad y tuvo un resultado muy positivo en la mayoría de las ciudades y pueblos de la provincia", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error