El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió a la entrega de equipamientos durante los últimos meses de su gestión.
"Comienza a entregarse todo lo que se compró. Entregamos dos drones en jefatura, entraron 50 domos para reforzar los Centros de Monitoreo de toda la provincia, incluidas Esquel y Trevelin. Además, se realizó la habilitación del Centro de Monitoreo de Lago Puelo y Gaiman, la incorporación de 150 cámaras mas para videovigilancia, elementos tecnológicos para las brigadas de investigación", destacó.
Respecto a la entrega de dos drones para Esquel, indicó que sirven para "monitorear eventos masivos y para hacer rastrillajes sin alterar las escenas que investigación", y destacó que se incorporarán equipos tecnológicos para resguardar evidencia digital.
"Cierra un ciclo que con un balance super positivo en cuanto al equipamiento, capacitación y puesta en funciones de elementos para mejorar la calidad preventiva e investigativa de la policía", sostuvo.
"Entregamos 250 vehículos, equipamiento tecnológico, indumentaria para el personal, capacitación, la creación de las direcciones de Acción Social, que se dedican a la asistencia de los policías y la de capacitación central; hemos cumplido a raja tabla nuestro programa de seguridad y tuvo un resultado muy positivo en la mayoría de las ciudades y pueblos de la provincia", concluyó.