RED43 sociedad
25 de Septiembre de 2023
sociedad |

Un chico cayó de una aerosilla y una malla de contención le salvó la vida

Ocurrió en el cerro Castor cercano a Ushuaia. La imagen del menor, que no sufrió lesiones, se hizo rápidamente viral. Aún no se saben las causas.

Escuchar esta nota

Un chico cayó desde una aerosilla ubicada en un cerro de Ushuaia y salvó su vida de milagro: su caída al vacío fue contenida con una red de contención que se encuentra en el primer tramo. El hecho sucedió en la mañana de domingo en una increíble secuencia que fue tomada por un conductor que transitaba por la ruta 3, donde se interrumpió la circulación al activarse el protocolo de emergencia del personal del centro invernal.

De momento solo trascendió que se trató de un chico del cual se desconocen las causas por los que cayó de la aerosilla, teniendo la barra de seguridad. Afortunadamente la caída fue en el primer tramo de la subida, cayendo sobre la red de contención que hay por encima de la ruta 3 para evitar precisamente una caída de ese tipo sobre la cinta asfáltica. Si no hubiera existido la malla de contención pudo haber sido una tragedia.

 

Aún no hay informe oficial del concesionario del cerro, el cual se estaría emitiendo en el transcurso de esta tarde respecto del estado de salud del menor que se pudo observar no habría sufrido consecuencias graves. Y también cual fue el motivo por el cual el chico cayó desde la aerosilla. Si se trató de una falla o solo de una caída circunstancial.

 

Foto: Resumen Policial.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error