RED43 ag-rawson-trelew
26 de Septiembre de 2023
ag-rawson-trelew |

El Concejo de Trelew y la disputa con la Cooperativa Eléctrica por los incrementos en las tarifas

Para ese martes, se definió convocar a la Comisión de Hacienda del Concejo y analizar la información enviada por la Cooperativa y una vez que esté digitalizado el expediente será enviado con copia al OMRESP. 

Escuchar esta nota

Los ediles del Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew se encuentran en plenas reuniones, en torno a los aumentos que han ingresado y a la información que recibieron por parte de la Cooperativa Eléctrica, en cuanto a los movimientos, gastos y demás, los cuales serán analizados y resolverán qué hacer con lo solicitado por la empresa de energía. 

 

 

La concejala Lorena Alcalá señaló que durante este lunes se convocaron todos los concejales y concejalas de los diferentes bloques para definir cómo se prosigue en el expediente, donde "recibimos la información el mismo día de la sesión, el pasado jueves, y que durante el transcurso del día lo vamos a tener digitalizado, son cerca de mil fojas".

 

 

Alcalá destacó que "ingresó un nuevo periodo de aumento, marzo mayo con un incremento del 22 por ciento. Siendo que en la próxima sesión que es el jueves 5 quedaría el expediente aprobado de diciembre 2022 y febrero 2023 de no tratarse a partir del día 6 de octubre. Estamos definiendo con cada uno de los concejales, cada uno tiene su postura y sus decisiones". 

 

 

Teniendo en cuenta la importancia para el vecino, la edil señaló que "es un tema muy delicado y sensible, estamos hablando de un nuevo incremento en la tarifa de la Cooperativa Eléctrica, siendo que hace muy pocas semanas salió el periodo anterior y tenemos un nuevo incremento". 

 

 

Para ese martes, se definió convocar a la Comisión de Hacienda del Concejo y analizar la información enviada por la Cooperativa y una vez que esté digitalizado el expediente será enviado con copia al OMRESP. 

 

 

Básicamente, lo que busca el Concejo Deliberante es saber hacia dónde van destinados esos incrementos de las tarifas, ya sea para Camessa, pago de sueldo o compra de infraestructura.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error