RED43 sociedad Esquel
28 de Septiembre de 2023
sociedad |

Taccetta aseguró que el dólar petrolero aliviará la situación financiera de los municipios de Chubut

El intendente electo, Matías Taccetta, se refirió a la medida anunciada por el Gobierno Nacional este martes, y los beneficios de la Devolución del IVA en la recaudación del municipio.

Escuchar esta nota

El intendente electo, Matías Taccetta, esta mañana en conferencia de prensa se refirió al Dólar Petróleo y la Devolución del IVA, y los beneficios que  implican estas medidas para la recaudación del municipio.

 

Respecto a la Devolución del 21% del IVA, indicó que permitirá que el municipio recaude más fondos a través de los Ingresos Brutos y destacó que se trata de una de las medidas que había presentado el Bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso durante el 2022.

 

Por otro lado, destacó que la implementación del Dólar "Vaca Muerta"  para aliviar al sector petrolero también se trató de una propuesta presentada por JxC para mejorar la situación financiera de la provincia.

 

"Tanto Nacho como yo veníamos planteando la necesidad de este dólar porque veíamos que estaban muy afectados los ingresos de los municipios. Hoy dirigentes del oficialismo que festejan esta medida en su momento nos criticaban. Es un alivio que le va a dar al municipio al menos por dos meses y veremos si se puede ampliar en el tiempo porque liberaría la economía provincial y la de todos los municipios", sostuvo.

 

"La provincia estaba perdiendo la mitad de una masa salarial por mes por esta decisión del Gobierno Nacional de plantear la liquidación de las regalías petroleras con un dólar oficial que era imposible de comprar. Esa brecha que había con el dólar MEP o contado con liqui era lo que hacía que perdiera la provincia", explicó.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error