deportes |

“Me di cuenta que con el Handball podía dar un paso más”

Lo destacó Tobías Oliva, quien juega en Nuestra Señora de Luján en la FEMEBAL

Escuchar esta nota

Uno habla, o en este caso escribe, que la FEMEBAL es como la NBA dentro del Handball. Esto es así, pero también es cierto que en la provincia del Chubut hay mucho talento y a ese talento hay que apuntalarlo.

 

Muchos son los jugadores de la provincia que incursionaron en la FEMEBAL y la cordillera también hizo ese aporte.

 

Luciana Codesal es la máxima estandarte en esto del sacrificio y del progreso. Ahora está en España, pero jugó de gran manera en Ferro Carril Oeste.

 

Valentina y Camila Roldan, además de Bianca Antonelli, están en Luján.

 

Y llegó el momento de Tobías Oliva, arquero de la Escuela Municipal de Trevelin, quien probó suerte en Buenos Aires porque consideró que “podía dar un paso más” en su carrera deportiva.

 

Tobías, que tiene 19 años, fue confirmado para integrar el Seleccionado Mayor de la provincia que participará en el Torneo de Federaciones en la provincia de Mendoza.

 

Lo convocó Federico Sica, claro que su asistente Matías Álvarez tenía referencia de él por haberlo tenido en los distintos procesos de selecciones provinciales.   

 

 

“El año pasado fui a Buenos Aires a una concentración con el seleccionado argentino categoría Juvenil y estando allí me di cuenta que podía dar un paso más, tanto en lo deportivo como en lo personal y consideré que podía probar suerte en un equipo de la FEMEBAL y que no iba a desentonar”, lo destacó Oliva al programa Sucesos Deportivos en Radio Nacional Esquel.

 

“Por lo menos en mi categoría entendí que podía dar un paso más, yo sentí que podía dar un paso más”.

 

La diferencia fundamental en jugar al Handball en la FEMEBAL y hacerlo en Chubut es la cantidad de equipos, la cantidad de jugadores y, sobre todo, la cantidad de partidos.

 

“Probé jugar en Luján y me gustó sobre todo porque tengo competencia todos los fines de semana.  No hice bien la cuenta, pero es muy desaforado lo que se juega acá en Buenos Aires a lo comparado en Chubut”, destacó además.

 

Hablando (o escribiendo) de números podemos decir que en la FEMEBAL hay competencia todos los fines de semana. Es decir que tranquilamente un jugador puede participar en unos 40 partidos en el año, solo en su categoría. Si a eso le sumamos encuentros de selección, como así también partidos en categorías superiores, el número de partido aumenta considerablemente.

 

“Tuve el honor de debutar en la Liga de Honor Oro y eso me agregó algunos partidos más de los que estoy en mi categoría”.

 

Tobías está en la categoría de Junior, tiene 19 años y además de jugar al Handball está estudiando en Buenos Aires la carrera de Criminalística dentro de la Policía Federal.

 

“Lo primero que se me ocurrió cuando vine a Buenos Aires es poder jugar al Handball, de eso no tenía dudas, pero en el día de mañana de algo tengo que vivir y ahí donde empecé la búsqueda de una carrera para estudiar”.

 

Vi lo que se trataba la carrera de criminalística y me gustó.

 

 

Oliva también destacó algunas características del club de Lujan dentro de la Liga FEMEBAL.

 

“Nuestra Señora de Lujan, comparado al resto de los clubes de la FEMEBAL es un club chico, pero tiene mucha historia. Lujan fue el primer campeón Sudamericano de la Argentina, ahora se suma San Fernando a ese logro, pero el primero fue Lujan”.

 

“Yo descubrí que Lujan es como una familia, muy parecido a lo que es Trevelin, pero con competencia de FEMEBAL”.

 

A pesar de que Lujan es un club chico, nos da todo para que estemos cómodos y contentos, hasta psicólogo deportivo tenemos”.

 

En relación a Torneo Argentino de Selecciones de Handball, categoría mayores, recordemos que se llevará a cabo desde el 9 al 14 de octubre en la provincia de Mendoza.

 

Y dentro del equipo provincial, además de los cordilleranos que nombramos ayer en este medio, estará presente Valentino Rossetto, quien tuvo un importante paso por Italia (inclusive siendo campeón) y que ahora defiende los colores de River Plate.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error