deportes |

Milagros González se coronó Campeona Nacional de los Juegos Evita

Se sacó la espina del año pasado. Venció por puntos a Daiana Ferreira, de la provincia de Buenos Aires

Escuchar esta nota

Mili de Oro. Desde hace un año que soñó con este día. Es cierto que aquella medalla de plata en los Nacionales Evita del año pasado le abrió muchas puertas, pero internamente no estaba plena…  necesitaba sacarse la espina de encima.

 

Hace instantes venció por puntos a Daiana Ferreira, de la provincia de Buenos Aires, en un combate que se desarrolló en Mar del Plata, en el último día de los Juegos Nacionales Evita.

 

Sin dudas que la de hoy fue la pelea más difícil del certamen para la pupila de Raúl Martínez (y la asistencia de Claudia López) que tuvo Mili.

 

La bonaerense unos centímetros más alta y con brazos más largo, no pudo encontrar la puntería necesaria, en tanto Mili utilizó la zurda para marcar el ritmo de la pelea.

 

Metió las mejores manos, con la zurda metió varios uno-dos y trató de salir de la línea de combate.

 

Salvo los primeros segundos del tercer asalto, donde las dos mostraron cierto cansancio, podemos señalar (según le hemos visto, gracias a la transmisión en vivo de Agustín Antimán) que en sumatoria de golpes y efectividad de los mismos, Milagros González logró de manera muy merecida el título que tanto buscaba, el título Nacional en los Juegos Evita.

 

A partir de ahora, se abren nuevos caminos.

 

 

Recordemos Mili llegó a Mar del Plata sin haber competido en la fase provincial ya que no tuvo rivales en su categoría, claro que en la etapa nacional de estos Juegos Evita en el primero de los combates, alcanzó una victoria rápida ante una formoseña, en apenas 30 segundos donde el referi paró el combate.

 

Luego en cuartos de final derrotó a una salteña, donde en el segundo asalto la jueza paró el combate por un sangrado en la nariz, en tanto ayer en semifinales le había ganado a la representante de San Luis por puntos, en una pelea tan difícil como la de hoy.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error