RED43 sociedad EsquelBarrio Matadero
10 de Enero de 2024
sociedad |

B° Matadero: "Necesitamos que nos digan lo que debemos o no hacer los preadjudicatarios"

La toma de terrenos en la zona alta del Barrio Matadero en Esquel continúa generando tensiones y preocupaciones entre los vecinos preadjudicatarios, quienes denuncian trabas burocráticas

Escuchar esta nota

Gladys Hidalgo, una de las afectadas, manifestó sus inquietudes y frustraciones en relación con las restricciones que enfrentan para avanzar en la construcción de sus viviendas. "Las reuniones siempre son palabras y nada más. Lo que molesta mucho y preocupa es que no nos dejen hacer nada: no tocar, no cerrar", expresó Hidalgo.

 

La preadjudicataria denunció falta de claridad y coherencia en las indicaciones recibidas, lo que genera confusión entre los vecinos que buscan construir sus viviendas. 

 

Hidalgo también destacó la necesidad de recibir apoyo y orientación por parte de las autoridades locales y la junta vecinal. "Necesitamos que de una vez por todas nos digan lo que debemos o no hacer los preadjudicatarios, que nos den una mano en pasar la máquina y trabajar el predio", afirmó.

 

La afectada recordó que la plata para los servicios siempre estuvo disponible y destacó que Matías Tacetta, antes de asumir como intendente, estaba al tanto de esta situación. "Matías siempre supo, él fue una de las personas que nos ayudó a pelear el tema para que entraran la mayor cantidad de vecinos del Barrio Matadero cuando fue designado el loteo para el barrio", comentó.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error