RED43 pais Javier Milei
16 de Enero de 2024
pais |

Milei viajó a Davos por la reunión con autoridades del FMI

También participará del Foro Económico Mundial.

Escuchar esta nota

El presidente Javier Milei emprendió este lunes un viaje hacia Davos, Suiza, para participar el miércoles del Foro Económico Mundial al que asistirán mandatarios de diversos países y ejecutivos de la economía y las finanzas, contexto en el que la comitiva argentina se reunirá también con autoridades del Fondo Monetario Internacional.

 

El vuelo comercial de la empresa Lufthansa despegó a las 18.21 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, hacia el Aeropuerto de Frankfurt, Alemania.

 

Milei viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; y de Economía, Luis Caputo.

 

La comitiva arribará el martes a las 11.05, hora local (7.05 de la Argentina), y a las 13.05 de Alemania (9.05) partirá hacia el Aeropuerto de Zurich, adonde llegará a las 14, hora de Suiza (las 10 de la Argentina).

 

Milei será recibido allí por el embajador argentino ante la Confederación Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, y luego la comitiva continuará su recorrido por vía terrestre hacia Davos, localidad de 11 mil habitantes ubicada a 148 kilómetros de Zurich.

 

Posse y Caputo tendrán una audiencia con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Será una "reunión técnica", indicaron a Télam fuentes de la Jefatura de Gabinete; mientras el miércoles a las 17.30, hora local (las 13.30 de la Argentina), Milei mantendrá su encuentro con la titular del FMI.

 

El Presidente se reunirá con Georgieva para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas, indicaron fuentes oficiales.

 

El portavoz presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, dijo que el Gobierno "celebra el interés que está generando en las potencias del mundo este nuevo gobierno argentino, que entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y respetar el sistema capitalista".

 

 

Fuente: Télam 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error