RED43 sociedad culturaEsquel
17 de Enero de 2024
sociedad |

Convocan a hacedores culturales para eventos de verano

La Subsecretaria de Cultura y Educación de Esquel, a cargo de Lele Castro, lanzó una convocatoria dirigida a los hacedores culturales locales para participar en una serie de eventos planificados para los meses de enero y febrero.

Escuchar esta nota

La iniciativa busca fortalecer y visibilizar el trabajo de los artistas locales, abarcando diversas disciplinas como música, danza, teatro, arte circense y otras artes escénicas.

 

Lele Castro destacó la importancia de esta convocatoria, que tiene como objetivo principal acompañar a los hacedores culturales en la visibilización de sus producciones. "Es una iniciativa que tiene que ver con el fortalecimiento del hacedor cultural y todo el potencial del trabajo de los hacedores", expresó Castro.

 

La convocatoria está abierta desde el 12 hasta el 26 de enero, y está dirigida a todos aquellos artistas que deseen participar en los eventos de verano organizados por la Subsecretaria de Cultura. Los interesados pueden inscribirse en la grilla, lo que permitirá a la organización planificar el itinerario para las diversas actividades.

 

Además de los eventos de verano, la Subsecretaria de Cultura también anunció la apertura de la convocatoria para los Talleres Municipales de Lenguajes Artísticos. Estos talleres, que funcionan en diversas sedes barriales y espacios comunitarios de la ciudad, son espacios de educación no formal, formación y producción artística. La presentación de proyectos para los talleres municipales estará abierta desde el 15 de enero hasta el 2 de febrero, a través de un formulario que guía a los participantes en la presentación de propuestas.

 

Lele Castro resaltó la importancia de la presentación de proyectos, que permite evaluar y renovar anualmente los talleres municipales. "Buscamos la democratización del acceso a los lenguajes artísticos, explorando nuevas disciplinas y asegurándonos de satisfacer las demandas e intereses de la comunidad", añadió Castro.

 

Además, Lele Castro anunció que este sábado y domingo, a partir de las 17 y hasta las 21:30 hs, se llevará a cabo una feria de artesanos y manualeros en la Plaza del Cielo. El evento contará también con números artísticos.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error