RED43 sociedad EsquelRocío Ferré
17 de Enero de 2024
sociedad |

Rocío Ferre es la nueva Subsecretaria de Coordinación de Gabinete en Esquel: Continuidad y dinamismo en la Gestión Municipal

Rocío Ferre, la nueva Subsecretaria de Coordinación de Gabinete de Esquel, quien asumió el cargo este martes en reemplazo de Américo Austin, brindó detalles sobre sus expectativas, objetivos y planes para la gestión.

Escuchar esta nota

"Mi expectativa es altísima, tengo mucha esperanza y energía para esta subsecretaría. Vengo de trabajar en gobiernos, tengo conocimiento de lo que son las gestiones y estoy muy agradecida por la convocatoria y que se me haya tenido en cuenta", expresó Ferre en diálogo con Red43.

 

La nueva Subsecretaria destacó que trabajará en estrecha colaboración con Matías Taccetta. "Queremos hacer una continuidad de lo que se venía haciendo desde el 8 de diciembre en adelante. Las decisiones las toma Matías Taccetta, ya que Luis María Aguirre, en este momento, se encuentra como Presidente de Lotería y pronto regresará", explicó Ferre.

 

Uno de los objetivos principales de la nueva gestión es impulsar la agilidad y dinamismo en el municipio. "Nuestra prioridad es darle dinámica a un municipio que tal vez tenía poca o no alcanzaba los estándares que el Intendente hoy quiere. Esa es nuestra meta más cercana, darle una dinámica y cercanía con el vecino", comentó Ferre.

 

En cuanto a la reestructuración del organigrama municipal, la Subsecretaria subrayó que, aunque algunas áreas se fueron y otras llegaron, el objetivo principal es trabajar en la transversalidad y la colaboración entre las distintas secretarías.

 

Ferre también se refirió a la incorporación del área de la Tercera Edad y del área de Género. "También tenemos proyectos e ideas para darle continuidad a la gestión y para conocer más sobre estos temas. Tenemos grandes proyectos, pero vamos cautelosos", añadió.

 

La Subsecretaria concluyó la entrevista resaltando su experiencia en la gestión pública y su compromiso con el dinamismo y la cercanía con la comunidad. "Uno no viene de la nada, venimos de una gestión y somos conocedores de la situación. Lo que tenemos que dar es lo que falta", concluyó Rocío Ferre.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error