RED43 politica
19 de Enero de 2024
politica |

Papelón de un gobernador: hizo jurar a dos funcionarias en cargos que no existían

Las nombró viceministras pero esos puestos no se encuentran dentro del organigrama aprobado por la Legislatura. Ocurrió en Tierra del Fuego.

Escuchar esta nota

El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernador Mónica Urquiza hicieron jurar en el acto de asunción en Rio Grande a la ex legisladora Mónica Acosta y Cecilia Rojo como Viceministras pero esos cargos en el Gabinete son inexistentes, no se encuentran dentro del organigrama aprobado por la Legislatura. 

 

Así que después del acto donde se vio la entrega del Decreto por parte de Melella y Urquiza a la mencionadas, las misma nunca pudieron asumir porque no están sus cargos contemplados en el nuevo Gabinete. 

 

Un verdadero papelón que deja por demás en evidencia no solo la desorganización, sino también el descontrol de la gestión Melella.

 

La nueva ley de ministerios, sancionada por la Legislatura cuatro días antes de la jura, no incluía los cargos de viceministros de Economía y de Bienestar Ciudadano por los cuales juraron Cecilia Rojo y la ex legisladora Mónica Acosta, sino solo incluía el de viceministro de Coordinación de Gabinete Jorge Canals, pero igualmente el gobernador y la vice le tomaron juramento en esos cargos inexistentes a Mónica Acosta y Cecilia Rojo. 

 

De sus funciones quedó nada más que la foto oficial, la firma, el decreto y las felicitaciones en redes sociales a un ampliado Gabinete que no estaba autorizado por Ley para esos cargos.

 

Recién esta semana fueron publicados en el Boletín Oficial 5493 los cargos designados en el Gabinete y ahí para sorpresa de muchos salió a la luz que no incluye ni a la viceministro de Economía Cecilia Rojo, ni tampoco a la de Bienestar Ciudadano, Monica Acosta, si figura el cargo de viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals.

 

Seguramente ni la ex legisladora Mónica Acosta, ni la Contadora Cecilia Rojo, van a quedarse fuera del Gobierno Provincial al cual fueron funcionales desde sus respectivos cargos, por lo cual es de esperar que unas semanas, el Ejecutivo vaya a crearle nuevos cargo políticos para que sigan cobran sueldos.. 

 

Fuente: Crónicas Fueguinas

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error