RED43 turismo FIT
19 de Enero de 2024
turismo |

Chubut promociona sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Chubut se prepara para presentar sus ofertas y destinos en la 43º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo del 24 al 28 de enero en Madrid, España.

Escuchar esta nota

Chubut estará representada en el stand institucional de Argentina N° 3C06, ubicado en el Pabellón 3 del Predio Ferial Feria de Madrid – IFEMA, impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística. El espacio contará con puestos de atención para brindar información turística, realizar reuniones de trabajo con profesionales del sector y llevar a cabo activaciones dirigidas al público.

 

En el marco de la Feria Internacional de Turismo Madrid 2024, la delegación provincial tiene programadas reuniones y presentaciones del destino ante representantes de la Embajada Argentina en España, instituciones españolas, tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas y referentes locales. Este evento será también la oportunidad para presentar a las nuevas autoridades de la Provincia y de la Cámara de Turismo del Chubut, exponiendo los fundamentos y las líneas principales del plan de gestión turística provincial.

 

Además, en consonancia con el compromiso del Gobierno del Chubut con la Acción por el Clima, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas planteará la decisión de la Provincia de adherir a la Declaración de Glasgow. También se destacará el modelo Chubut 2030/2050 bajo en carbono para el turismo, resaltando la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente como prioridades en la estrategia turística provincial.

 

Según informes de mercado del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), España ocupa el séptimo puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina. La Patagonia es el destino más elegido después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error