19 de Enero de 2024
deportes |

Récord de inscripciones en la Media Maratón al Paraíso: Hoy es el último día para anotarse

La Media Maratón al Paraíso, una de las competiciones más esperadas en la zona, tuvo una excelente respuesta por parte de los atletas, superando las expectativas y estableciendo un récord de inscripciones

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, Carlos Barría, organizador del evento, brindó detalles sobre el éxito generado y la decisión de reabrir las inscripciones: "Digamos, por una cuestión económica, habíamos cerrado las inscripciones cuando lo habíamos previsto. No fue sin aviso, sino que teníamos previsto cerrar el 10 de enero. La extendimos un poquito para los atletas locales, una cuestión de liquidar los costos de remera, medalla y todo lo que lleva la carrera, pero fue tan grande la demanda de atletas de afuera y de gente que no había alcanzado por distintos motivos inscribirse que reabrimos hasta este viernes 19, a última hora, las inscripciones".

 

Barria destacó la sorpresa y satisfacción ante la respuesta positiva, considerando que están en camino de alcanzar un récord en la cantidad de participantes. Con un entusiasmo palpable, expresó: "Creo que estamos en el récord, cosa que nos sorprende a todo el grupo que estamos trabajando. Estuvimos reunidos con el intendente de Parque Nacional, señor Danielo, haciéndole conocer los detalles, porque desde Parque están aportando para que esta carrera sea posible, en lo que respecta a seguridad y logística. Así que muy alentador".

 

Hasta este último día de inscripciones, se registraron más de 370 participantes en la categoría de 6 km y 80 en Media. Barria expresó su optimismo al afirmar que es muy probable que lleguen a los 500 inscriptos, subrayando el desafío adicional de garantizar una logística eficiente para brindar servicios como hidratación a todos los participantes.

 

El organizador agradeció a la comunidad y resaltó la importancia del evento para la zona: "Agradecido por esta gran convocatoria y que de poco a poco esté recibiendo el apoyo que esperaba. Los eventos deportivos generan un gran movimiento turístico y comercial".

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error