RED43 sociedad
22 de Enero de 2024
sociedad |

Chubut gestiona ser sede de la Fiesta Nacional de la Trucha 2024

Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades y prestadores turísticos de la región cordillerana para trabajar en materia de organización y logística

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, se encuentra gestionando ante el Consejo Consultivo de Pesca Deportiva Continental de la Patagonia la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha en la Provincia.

 

En esa línea, la Secretaría de Pesca, a cargo de Andrés Arbeletche, y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, solicitaron al mencionado Consejo Consultivo que el evento se desarrolle a mediados del mes de marzo en la ciudad de Esquel.

 

Para tal fin, se llevó a cabo días atrás una reunión de trabajo de la cual participaron el titular de la cartera turística chubutense, Diego Lapenna; el director de Pesca Continental, Rudy Murúa; y el intendente de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta.

 

Además, estuvo presente el responsable municipal del área de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano Riquelme, personal técnico de la Dirección de Pesca Continental y prestadores turísticos de la localidad cordillerana, entre otros.

 

Fortalecimiento turístico

 

En el encuentro se abordó el pedido formal del Gobierno Provincial para que este año Chubut sea sede de la Fiesta Nacional de la Trucha y que la edición 2024 tenga lugar en un espejo de agua cercano a Esquel, puntualmente en la Laguna Willmanco.

 

Durante la reunión, desarrollada en oficinas de la Delegación Regional de Turismo, funcionarios provinciales, autoridades municipales y representantes del sector turístico acordaron trabajar articuladamente en materia de organización y logística.

 

Los presentes destacaron, además, la importancia de que Chubut sea epicentro de la Fiesta Nacional de la Trucha, entendiendo que es una manera de fortalecer el destino turístico y el producto de la pesca deportiva continental.

 

Es preciso mencionar, asimismo, que la provincia no es escenario de este importante evento desde el año 2014, hace una década. En aquella oportunidad, se realizó en el Parque Nacional “Los Alerces”.

 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error