26 de Enero de 2024
pais |

Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

A menos de dos meses de su asunción, el Presidente Javier Milei decidió hacer cambios en su gabinete. El motivo sería la filtración de información privada.

Escuchar esta nota

El presidente Javier Milei decidió realizar su primer cambio de Gabinete, a menos de dos meses de asumir. Le pidió la renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por “filtrar” información. “La decisión está tomada”, comentó a Ámbito una alta fuente oficial.

 

En la Casa de Gobierno comenzaron las especulaciones respecto de quién podría ser el ministro, inmediatamente se conoció la noticia.

 

El Ministerio de Infraestructura incluía transporte, obras públicas, minería y comunicaciones y ahora sería transformado en secretaría dependiente de Hacienda que encabeza Luis Caputo.

 

La última aparición de Ferraro fue en la Cámara de Diputados para defender la ley ómnibus en lo que afecta a sus áreas. En ese marco, el funcionario había dicho que este año se terminarían "todas las obras que están en ejecución, priorizando las que están en mayor grado de avance", considerando que hay "más de 2.500 obras que estaban paralizadas por falta de pago”.

 

 "De aprobarse la ley, durante este año se va a generar una corriente de inversión muy grande y esto, de alguna manera, va a inflexionar (sic) el rumbo que estamos tomando en materia de la economía del país". También, en esa oportunidad dijo que “en el país que imaginamos, a partir de dos o tres años se va a normalizar la macroeconomía y los derechos de exportación no deberían existir", había mencionado.

 

El motivo por el cual el Presidente le pidió la renuncia, fue  la filtración de información y de lo que se conversa en las reuniones de Gabinete, según indicaron fuentes del Gobierno.

 

Este jueves, trascendió que Milei se habría mostrado muy enojado con el proceder de los gobernadores y los habría amenazado por la demora en la aprobación de la ley ómnibus.  Habría dicho que los dejaría  “sin un peso, los voy a fundir a todos". Exabrupto que fue dicho en el marco de una reunión de trabajo.

 

 

Fuente: Ámbito

 

 

C.S. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error