Entre estas iniciativas, destaca el plan integral de mejoramiento del basurero municipal, que recientemente se encontraba en condiciones precarias, propenso a incendios frecuentes que amenazaban no solo con contaminar el entorno sino también con propagarse peligrosamente en los bosques de pino circundantes.
Gustavo Del Agua, subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, subrayó la urgencia de abordar esta problemática, destacando la densidad del bosque de pino que rodea el basurero. Expresó que "debido a las condiciones actuales, un incendio podría desencadenar una catástrofe de proporciones considerables, especialmente considerando el aumento de viviendas en la zona en los últimos años".
Las labores emprendidas implican la movilización de personal, maquinaria y camiones, y se están llevando a cabo desde los primeros días de la nueva administración. El objetivo es realizar un exhaustivo trabajo de ordenamiento en todo el perímetro del basurero, abordando las condiciones que propiciaban los incendios y mejorando la seguridad y la gestión de residuos.
Las imágenes que documentan el proceso muestran claramente la transformación que experimentó el área, evidenciando la notable diferencia entre el estado previo y los progresos realizados hasta el momento.
O.P.