La diputada Vanesa Abril presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Chubut que propone modificar la Ley de Educación de la provincia para incorporar la obligatoriedad de la educación inicial a partir de los 3 años.
Esta iniciativa busca abordar una de las etapas más determinantes en la formación de los niños y niñas, destacando que el nivel inicial es fundamental, ya que no puede ser replicado en otro momento de la vida.
Abril argumentó que la educación inicial es fundamental para el desarrollo posterior de la trayectoria escolar de los menores. Además, subrayó su importancia en la detección temprana de problemas pedagógicos, especialmente en familias que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.
O.P